Hay más de 700 camiones en Uspallata esperando la apertura del paso

El paso está cerrado desde el sábado. Sigue nevando y se complica la apertura para este martes.

 Según informaron desde Gendarmería Nacional, hay más de 700 camiones en Uspallata esperando la apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor.

En el ACI de Uspallata hay 420 camiones y unos 325 a la espera en las cercanías para poder ingresar al recinto y hacer los trámites aduaneros.

El paso a Chile está cerrado desde la tarde del viernes, cuando se iniciaron las nevadas en alta montaña y que hasta esta hora persisten. 

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren durante la jornada de hoy, pero se ve complicada la posibilidad de apertura del corredor internacional.

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 14:35
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los pasos montañosos en el mundo civilizado se cierran solo por el tiempo que se tarda en despejar, dichas tareas comienzan con la tormenta con maquinaria que barre la nieve acorde va callendo, tal cual se hace en aeropuertos y dispersando cloruro de magnesio o de sodio.- en los paises sub desarrollados solo se espera que pase la tormenta y luego salen a "empujar" la nieve con maquinas de mover tierra.- Nunca se habla de lo ineficiente de la maquinaria que tiene la Argentina para tratar este problema y lo venden como la gran contingencia, cuando en realidad es un hecho totalmente previsible, tal cual, lo es en otras partes del mundo..-
    2
  2. Como todo, esta situación tiene su lado bueno y malo. Es un problema que el paso se cierre y haya camiones que no pueden pasar. Esto pasa en todos los pasos montañosos del mundo, no sólo en Mendoza o Argentina. No critiquemos sin saber. Pero tiene lu lado positivo. Mendoza existe gracias al agua, que viene de la nieve que cierra el paso. Excelente noticia!!! Y que tengamos varias nevadas mas en este invierno (época en la que es razonable que nieve...)
    1