Deportes

Los Pumitas vencieron a Gales e irán por el quinto puesto

La Selección M-20 de rugby superó a Gales por 39 a 15 y se metió en la final por el quinto puesto del Mundial que se juega en Francia.

La Selección argentina de rugby M-20 accedió a la final por el quinto puesto del Mundial de la categoría, que se disputa en Francia, tras vencer a Gales por 39 a 15 en Narbonne. El mendocino Rodrigo Martínez fue titular. 

El comienzo del duelo entre el seleccionado argentino y Gales no mostró mayores chispazos. Ambos conjuntos se midieron de manera correcta en cuanto a defensa se refiere y no permitieron avances de peso. Quien incurrió por primera vez en una infracción fue el elenco europeo, lo que le permitió a Joaquín De la Vega Mendia abrir la cuenta de penal.

Sin embargo, y luego de enarbolar una defensa que llegó a frenar 18 fases en ataque de los galeses, Los Pumitas permitieron un try muy accesible. En lo que fue un claro desacople defensivo tras un line out y maul, Ryan Conbeer aprovechó el hueco y con un buen sprint llegó al try.

Pese a la desventaja, Pumitas intentó trabajar a su rival y continuar por la senda de su plan de juego. Pero siempre los destellos pueden más, y fue Mateo Carreras quien a pura destreza por el costado izquierdo del ataque argentino arremetió, ganó la línea y habilitó con un excelente patadón a Manuel Nogues para el try argentino.

Cuando parecía que el tiempo del partido era controlado por el elenco comandado por José Pellicena, Gales aplicó una nueva daga, salida de la nada. Es que Cai Evans realizó un pase con el pie de lado a lado que encontró como destinatario a Corey Baldwin quien, sin más, tomó la pelota y apoyó.

Cuando el primer tiempo estaba por bajar el telón, Pumitas apretó el acelerador. A pura fortaleza de sus forwards, ganó el metro y percutió una y otra vez mediante el scrum para forzar el try penal. Buenos signos para un 15-12 parcial para los argentinos.

Lo mejor de Pumitas llegaría en el segundo tiempo. Mostrando más simpleza y convicción en ataque, llegó suelto al try siempre que se lo propuso y por diferentes vías. Fue así como llegaron las conquistas de alto voltaje de Santiago Carreras, así como también la de Juan Ignacio Molina y Pablo Avellaneda, quienes sacaron lo mejor del suelto del equipo argentino.

Clasificación a la final por el quinto puesto en lo que fue el mejor partido en ataque para Pumitas a lo largo del certamen.

ESPN

Ficha del partido

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:26
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"