El mal uso del 911: unas 5.000 llamadas por día no son de urgencia

La mitad de las comunicaciones con este servicio esencial son producto de bromistas y de despistados que llaman para preguntar el estado del tiempo. Una vez más piden un uso criterioso.

No hay caso. Una y otra vez se reitera esta información y sin embargo los seudo graciosos e indolentes siguen complicando un servicio esencial como lo es el 911 de emergencias.

Esta estratégica vía de comunicación, que depende de la Policía de Mendoza, recibe a diario cientos de llamadas falsas o molestas. Lamentablemente, más de la mitad de ellas presentan estas características.

Según el jefe policial del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), comisario Fernando Trepicchio, por día se reciben cerca de 9.000 llamadas diarias al 911, de las cuales más de 5.000 son falsas o molestas.

De ese total, 1.800 son por consultas de cualquier índole, como por ejemplo el estado del tiempo, el estado del Paso Internacional, etcétera. Mientras que unas 3.500 son falsas o de los típicos bromistas.

Ante esta situación reiterada, el Ministerio de Seguridad vuelve a recomendar a la población usar este servicio de forma responsable, ya que detrás del 911 hay un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los mendocinos que necesitan ayuda de forma urgente.

El servicio debe sólo utilizarse en casos de emergencias y al aportar la información al operador, se debe intentar ser claro y preciso.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:53
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"