Aborto: qué postura se impone y cuántos son los indecisos

El miércoles se vota en la Cámara de Diputados. Hay una tendencia, pero los indecisos podrían terminar revirtiendo el resultado.

Lunes 11 de junio, 14.41. A esta hora, la Cámara de Diputados rechazaría el proyecto de legalización del aborto, ya que son 117 los legisladores que votarán en contra y 109, a favor. Sin embargo, en las próximas 48 horas el escenario podría modificarse gracias a que son 28 los indecisos, sumados a una abstención.

En Mendoza, la votación será dividida en partes iguales. Cinco diputados votarán a favor del proyecto -Rubén Miranda (PJ), Guillermo Carmona (PJ), Luis Borsani (UCR), José Luis Ramón (Protectora) y Claudia Najul (UCR)- y cinco, en contra -Omar Félix (PJ), Luis Petri (UCR), Federico Zamarbide (UCR), Stella Huczak (PRO) y Sebastián Bragagnolo (PRO).

Para conocer el resultado final de la votación que se realizará el miércoles en la Cámara baja del Congreso, habrá que mirar hacia dos provincias, principalmente, que son las que tienen el mayor número de indecisos: cuatro cada una. Son Buenos Aires y La Pampa, en esta última, apenas 1 de 5 diputados definió su postura y lo hizo en contra del proyecto.

Los indecisos pampeanos son Daniel Kroneberger (UCR), Ariel Rauschenberger (Justicialista), Sergio Ziliotto (Justicialista) y Melina Delú (Justicialista). En tanto, entre los bonaerenses están el exintendente de La Matanza Fernando Espinosa (PJ), Álvaro González (PRO), Javier David (Justicialista) y Abel Furlán (PJ).

Paradójicos son, por otra parte, los casos de San Juan, donde los seis diputados votarán en contra del proyecto de legalización del aborto, y Río Negro, donde los cinco legisladores de esta provincia votarán a favor de la iniciativa.



Opiniones (8)
17 de agosto de 2018 | 10:07
9
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mal esa información ya que en Mendoza no esta la votación dividida en dos partes iguales, porque tengo entendido que el Sr. RAMÓN en el día de hoy cambió su argumento y esta en contra de la despenalizacion del aborto. Por ende gana los pro vida ????
    8
  2. SRES. LEGISLADORES. TOMAREMOS NOTA DE LOS QUE VOTEN POR LEGALIZAR EL ASESINATO.. SI ESTAN EN CONTRA DEL PRINCIPAL DERECHO NO MERECEN SER LEGISLADORES LOS VAMOS A ANOTAR PARA NO COMETER EL ERROR DE VOLVER A VOTARLOS.. NO VOTAREMOS A COMPLICES DE DELITOS!!
    7
  3. QUE VERGÜENZA DE POLÍTICOS QUE TENEMOS, CON ESTA LEY DEFIENDEN UNA VIDA Y MATAN AL MISMO TIEMPO UNA MÁS VALIOSA, PORQUE NO PUEDE DEFENDERSE,LOS FUNCIONARIOS SON LA VERGÜENZA DEL PAÍS, TRABAJEN PARA PREVENIR, NO ES EL CAMINO MATAR UN BEBÉ..NADIE TIENE QUE MORIR, PERO SI TENES RELACIONES POR MÁS QUE TE CUIDES..SABES QUE ESTÁ LA POSIBILIDAD DE HACER UNA VIDA..ENTONCES??? QUÉ QUERÉS CAMBIAR???????????
    6
  4. No vuelvo a votar a Ramón o al partido Intransigente, porq le importa más el estado que las personas evidentemente...
    5
  5. Najul, MIranda Carmona , Ramon, Borsani están a favor de la muerte de un ser inocente, acompañados por la Vicegobernadora y otros tantos" funcionarios" pro-muerte de inocentes. Resulta que el ser que está engendadro debería confiar y estar seguro en su madre quien por algun tipo de incomodidad real o futura decide abortar, osea matarlo, para ella continuar con su vida y estos mendocinos apoyan la medida. Lean y estudien la constitución y el código civil, pues de ética no se les puede mencionar , pues no la tienen. Uds solucionan un problema que es el embarazo no deseado aplicando la pena de muerte al embrión o feto humano que es UNA PERSONA.( Cod Civil art 19)
    4
  6. ABORTO LEGAL YA
    3
  7. No hay una sola encuesta en los medios nacionales, incluyendo este diario, que dé menos del 80% de la opinión pública en contra de esta iniciativa. Como siempre, los legisladores de espaldas a la sociedad y respondiendo a quién sabe qué intereses. Ojalá prime la sensatez y no se apruebe ese proyecto cruel, innecesario, anticonstitucional y, como querda dicho, IMPOPULAR. Saludos
    2
  8. Las que están a favor del aborto tienen el lema ahora de "salvemos a las pibas". Las quieren salvar????? Denles educación, un trabajo, un sueño. Se quieren?????? Cuídense. Se respetan???? No se relacionen con quien no lo merezca. Y si tienen la capacidad de decir que soy un dinosaurio, tienen la capacidad de hacerse cargo de sus actos. USTEDES TIENEN EL PODER DE DECIDIR SOBRE SUS CUERPOS, NO SOBRE LA VIDA QUE LLEVAN DENTRO. Y si no se quieren quedar embarazadas LÍGUENSE LAS TROMPAS!!!!!!!! O... CIERREN LAS PATAS!!!!!!!!!! De igual manera, no merecen ser madres, LES QUEDA GRANDE TAMAÑA GRANDEZA.
    1