Reducen el crecimiento previsto para Brasil en el próximos bienio

Las proyecciones de analistas estiman que el PBI del vecino país crecerá por debajo del 2% en 2018 y del 3% en 2019.

Los analistas del mercado financiero prevén que Brasil crecerá por debajo de 2 por ciento en 2018 y redujeron de esa manera su proyección tanto para este año como para el próximo, según un sondeo divulgado por el Banco Central de ese país.

Los economistas de un centenar de bancos e instituciones financieras consultados semanalmente por el Banco Central redujeron su previsión para el crecimiento de Brasil este año desde el 2,18 por ciento esperado hace una semana hasta el 1,94 por ciento proyectado en el sondeo.

Fue la sexta vez consecutiva en que los analistas revisaron hacia abajo su proyección para el producto bruto de la mayor economía sudamericana este año.

La nueva previsión, además, se ubica casi 0,6 puntos porcentuales por debajo de la que tenían los economistas hace un mes, cuando esperaban que Brasil creciera 2,51 por ciento este año, informó la agencia Télam.

La reformulación a la baja se extendió a las previsiones para 2019 ya que, tras 18 semanas sin ninguna variación, los analistas redujeron su proyección para el crecimiento de Brasil el próximo año, desde 3 hasta 2,8 por ciento.

El nuevo pronóstico para este año se ubica muy por debajo de la prevista por el Gobierno el mes pasado, de 2,5 por ciento, y que ya había sido revisada a la baja frente al 3 por ciento esperado inicialmente.

Las previsiones indican que la economía seguirá recuperándose lentamente de la profunda recesión que sufrió Brasil en 2015 y 2016, cuando el PBI se retrajo 3,5% en ambos años.

La economía se recuperó ligeramente en 2017, cuando creció 1 por ciento, pero su ritmo de expansión aún no es sustentable.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:12
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"