SUTE y Sadop instalarán una carpa en Casa de Gobierno

Será en un acto de protesta hoy a las 18 y permanecerá allí dos días, para luego ser trasladada a la plaza Independencia.

Los gremios de la educación SUTE y Sadop instalarán una carpa itinerante que esta semana se ubicará en la explanada de Casa de Gobierno y la plaza Independencia, en el marco del conflicto entre ambos sindicatos y el Ejecutivo provincial por los desacuerdos en las paritarias.

Ambos sindicatos convocaron para hoy a las 18 una concentración en Peatonal Sarmiento, para luego movilizarse hasta Casa de Gobierno donde se instalará una carpa posiblemente en el sector de la explanada, y que permanecerá allí hasta el miércoles 13 de junio.

En ese acto además habrá entrega de chocolate caliente y, para horas de la noche, se realizará una olla popular junto con un espectáculo artístico.

La carpa de SUTE y Sadop será trasladada el miércoles a la plaza Independencia, posiblemente en las cercanías de la Legislatura, donde quedará hasta el viernes 15.

Los principales reclamos de ambos gremios se concentran en la reapertura de las negociaciones paritarias salariales, que el Gobierno cerró unilateralmente por decreto debido a los desacuerdos con el SUTE respecto al aumento del salario, y más presupuesto para Educación, esto último en consonancia con las denuncias por ajustes presupuestarios 'de facto' en el área y que el Ejecutivo desmiente rotundamente.

Para evitar posibles confictos con las autoridades policiales, se prevé que la movilización e instalación de la carpa impacte lo menos posible en el tránsito.


Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 01:27
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA PRENSA SE VA A ACERCAR A ESTA CARPA , DOCENTES PIDANLES QUE INFORMEN LO QUE ESTA PASANDO EN CHUBUT , MINISTERIO TOMADO , HACE MAS DE UN MES QUE ESTAN DE PARO , CHUBUT AL BORDE DEL ESTALLIDO SOCIAL . NO SE INFORME NADA, QUE VERGUENZA .
    1