Detuvieron a "Camus Hacker" por trata y violación de menores

El famoso programador fue apresado junto con un cómplice. Ambos ya estaban siendo investigados por extorsionar a Lucía Celasco y otros mediáticos.

Emmanuel Ioselli, conocido como "Camus Hacker", y Gastón Favale, fueron detenidos hoy por disposición del juez federal Sergio Torres, tras una investigación que determinó que ambos habrían captado chicas en redes sociales con convocatorias a "castings" para luego vender sus imágenes en Internet.

A los detenidos se le imputa trata de personas, violación, extorsión y corrupción de menores.

Las extorsiones se producían cuando alguna de las víctimas amenazaba con denunciar lo ocurrido, explicaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Ambos detenidos serán indagados el miércoles próximo en los tribunales federales de Retiro, en la investigación a cargo de Torres y de la fiscal Alejandra Mángano.

Según la denuncia, Ioselli, de 24 años, y Favale, de 42, promocionaban falsos "castings" para captar a menores de edad, a la que les sacaban fotos que luego vendían.

Torres ordenó además allanamientos a las casas de Ioselli en la localidad bonaerense de Campana y de Favale en El Palomar, además de un hotel alojamiento en la ciudad de Buenos Aires.

En la investigación se determinó que las víctimas eran extorsionadas mediante amenazas que profería "Camus Hacker" de publicar en las redes sociales las fotos que se les habían sacado en los castings falsos.

La causa se inició el 23 de noviembre último por una denuncia que recibió la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas vinculada a una de las víctimas, una chica de 17 años.

Favale se dedicaba a la venta de programas y equipos de informática y tenía un comercio en cercanías de la estación ferroviaria de Villa Devoto, pero según la denuncia contactaba jóvenes para proponer sesiones de fotografías para supuestos modelajes a cambio de dinero.

Esas sesiones se llevaban a cabo en el hotel "Los Lirios" y las fotos se tomaban en ropa interior.

Favale habría prometido la entrega de un "Iphone" a una joven, quien estaba "en situación económica desfavorable".

"Favale refería ser parte de una agencia de modelos y jamás les había indicado el destino que le daría al material fotográfico que surgía de las distintas sesiones", explicaron los investigadores.

Favale y "Camus Hacker" eran ya investigados en conjunto por supuestos hechos de extorsión contra Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:20
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"