Más cambios "por goteo" en el Gobierno de Cornejo

Renunció Hugo Fiorens y en su lugar asumió una ex legisladora. Leonardo Yapur también fue parte del enroque de funcionarios.

Despacio, por goteo. Así son las reformas que hace Alfredo Cornejo en el gabinete. Y también sin incorporar caras nuevas, sino más bien reciclando nombres.

Ahora le tocó al Ministerio de Seguridad. Allí renunció Hugo Fiorens como director de Relaciones con la Comunidad. En su lugar Cornejo nombró a una legisladora que hace poco dejó su banca y que también halló trabajo en el Poder Ejecutivo. Se trata de Beatriz Varela, que era diputada provincial. Ese cambio ya había sido anunciado cuando la mujer terminó el mandato. Y ahora se hizo oficial. 

Fiorens, el funcionario renunciante, tenía un rol particular porque no viene de la política, sino de una ONG. Pero no dejará el Gobierno, pues será trasladado a la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial. Antes de ser convocado por Cornejo, Fiorens conducía Voluntarios en Red, una organización especializada en seguridad vial. Allí reemplazará a Leonardo Yapur, quien pasó a ser jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos. 

El cambio se ejecutó la semana pasada en lo legal y se hará en estos días en lo formal. "Acéptese a partir de la fecha del presente decreto, la renuncia presentada por el Lic. Hugo Alberto Fiorens al cargo de Director de Relaciones con la Comunidad de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales", dice el Decreto firmado por el Gobernador. Y renglón seguido, nombra a la reemplazante. "Desígnese a partir de la fecha del presente decreto, a la Sra. Beatriz Cecilia Varela al cargo de Directora de Relaciones con la Comunidad de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales", aclara. 

Opiniones (6)
18 de agosto de 2018 | 20:50
7
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tomen manga de boludos , voten el cambio
    6
  2. toda una pérdida la partida de Hugo Fiorens, una persona y un profesional no contaminado con el virus de la politica.- Espero que en este ajedrez, que solo entienden los portadores del virus (que suele transformar a personas de bien, trabajadores y eficientes, en politiquillos, (mamones eternos de la teta del estado) no contagie a una persona como Hugo Fiorens.-
    5
  3. raulestebanzarate lic. en que ??? Hay que estudiar yrecbirce para ser lic
    4
  4. Hugo Fiorens pone su conocimiento y buena reputación, y el gobierno lo premia poniendo en su lugar a una legisladora que nada sabe del tema. Hay que darle trabajo a los diputados que terminaron mandato, dicen....
    3
  5. gran persona el lic. hugo fiorens. hara una excelente y honesta gestion.
    2
  6. Y siga con la joda Gobernador total el ajuste lo pagan los boludos llamado pueblo. Toda una inmundicia con éstos que se presentaban como la representación de la honestidad y la transparencia.
    1