Allanaron dos dietéticas en Alvear por vender aceite de cannabis

Los locales vendían libremente este producto y otros derivados sin solicitar prescripción médica ni contar con autorización para ofrecer esos bienes.

Dos locales dedicados a la venta de productos dietéticos en General Alvear fueron allanados por la Policía debido a que comercializaban ilegalmente aceite de cannabis y otros productos elaborados con la misma sustancia, de forma libre y sin prescripción médica.

Los allanamientos, que se dieron a conocer hoy, se llevaron a cabo el viernes pasado en dos comercios de esa ciudad sureña, a raíz de una orden del juez federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas basándose en informes de organismos antinarcóticos que alertaban sobre la venta libre de aceite de cannabis sativa, lo que está prohibido por ley.

Efectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico irrumpieron en los locales señalados y lograron incautar en total 11 frascos de loción, 37 recipientes de crema y varios frascos tipo goteros que contenían aceite suelto y en bolsas con cierre hermético, informaron fuentes policiales citadas por Diario San Rafael.

Si bien ninguno de los propietarios de las dietéticas requisadas quedó detenido, ambos deberán comparecer ante la Justicia federal.

"El uso y venta de aceite de cannabis y sus derivados están circunscriptos a patologías específicas y deben expedirse mediante prescripción médica y además provistos por profesionales autorizados según la Ley Nacional 27.350", aclararon desde la Policía. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:37
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"