El juicio por el femicidio de la sanrafaelina en Neuquén será con jurado popular

El 22 de junio comenzará el enjuiciamiento de cinco personas acusadas de participar en el crimen de Fernanda Pereyra, ocurrido el año pasado en la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces.

En poco más de diez días comenzará en Neuquén el juicio por el femicidio de la sanrafaelina Fernanda Pereyra, ocurrido hace un año en la localidad de Rincón de los Sauces, bajo la modalidad de juicio por jurados, en donde serán juzgados cinco personas acusadas de ser partícipes y cómplices en el crimen de la mujer que estaba embarazada de siete meses.

El inicio del juicio será el próximo 22 de junio y participarán doce jurados populares, dado que los procesados enfrentan imputaciones con condenas que superan los 15 años, según lo establece el Código Procesal de Neuquén.

Los acusados son Diego Marillán (pareja de Fernanda), Luciano Hernández, Osvaldo Castillo y Fabio Marillán, junto a Andrea Peruca. Los cuatro primeros fueron imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido con la premeditación de dos o más personas en concurso ideal por aborto del niño por nacer", mientras que la mujer está implicada por presunta "participación necesaria" en el crimen.

Marcelo Hertzriquen, abogado de los padres de Fernanda, Omar Pereyra (residente en San Rafael) y Norma Lucero (vive en Rincón), explicó a una radio neuquina citada por Diario San Rafael que en el juicio participarán "casi cien testigos, más un jurado de 12 personas que asumen una carga pública", siendo que "el debate será coordinado por la jueza técnica Andrea Lorenzo y la parte acusatoria pública será representada por el fiscal Agustín García", agregó.

"El juicio comienza el 22 de junio y se desarrollará, en doble jornada, a lo largo de 15 días. De ser hallados culpables los acusados, que es la percepción que tiene esta querella y la Fiscalía, a los hermanos Marillán, Hernández y Castillo les corresponde la prisión perpetua, mientras que Peruca enfrenta entre 10 y 15 años de cárcel", añadió el abogado.

Hertzriquen señaló que "la Justicia debió tomar medidas preventivas hacia quienes integrarán el jurado y también con testigos. No olvidemos que estamos frente a una organización criminal que se dedica al transporte, fraccionamiento, almacenamiento y venta de cocaína y esa situación ha generado que, en una localidad tan chica como Rincón, exista temor por parte de jurados y testigos".

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 06:53
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"