Los candidatos al Mundial 2026 buscan votos

Tanto Marruecos como la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México hicieron las presentaciones de sus proyecto.

Las dos candidaturas a la organización del Mundial de fútbol de 2026 se entregaron hoy en Moscú a la búsqueda de votos de última hora antes de la votación del miércoles en el Congreso de la FIFA.

Tanto Marruecos como la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México hicieron las presentaciones de sus proyectos ante los representantes de más de 50 federaciones africanas habilitadas para votar.

Durante el día de hoy hay previstos encuentros con otras confederaciones, mientras que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) tiene programada su reunión mañana.

El Consejo de la FIFA se reunió el domingo y confirmó que ambas candidaturas recibirían permiso para presentarse a la votación.

Un panel de evaluación podría haber dejado fuera a alguno de los postulantes si hubieran obtenido calificaciones demasiado bajas en áreas técnicas.

Marruecos obtuvo 2,7 sobre cinco en la puntuación general para superar el mínimo exigido de dos, pero se constataron altos riesgos en la construcción de estadios, transporte y hoteles.

La candidatura norteamericana, conocida como Unidos 2026, fue calificada con un 4, además de que se estima que lograría doblar los ingresos que podría obtener Marruecos gracias a un mayor potencial en la venta de entradas y alojamientos.

Los africanos, sin embargo, rechazan esto: "Hay mucha incertidumbre en estos números. No corresponden ni a hechos históricos ni a proyecciones sobre el futuro".

Los candidatos no pueden votarse a sí mismos, lo que deja la decisión en manos de las 207 federaciones restantes de la FIFA. Kosovo, sin embargo, no se espera que vote dada la muerte reciente del presidente de su federación. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 02:59
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"