Repudio por el viaje de Evo Morales a la apertura

"Este es un gasto que debería ser invertido en áreas como la salud", aseguró Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estará en la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia, prevista para el jueves 14, informó hoy el canciller Fernando Huanacuni.

La autoridad diplomática boliviana precisó, en un contacto con los periodistas, que Morales estará en Moscú desde el miércoles -un día antes de la apertura del Mundial de fútbol, al que Bolivia no clasificó-.

Morales cumplirá en Rusia una agenda "de interés mutuo" y anticipó un pacto que moverá 1.000 millones de dólares en el área de la exploración de reservorios de gas en Bolivia.

El viaje de Morales a Rusia, que se desarrollará en el marco de una extensa gira que también lo llevará a China y Holanda, despertó varias críticas en sectores opositores de su país, pues calificaron de "dispendioso" al periplo.

El empresario Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional (centroderecha), calculó el viaje del gobernante en dos millones de dólares. "Este es un gasto que debería ser invertido en áreas como la salud", afirmó hoy a los periodistas.

El ex vicepresidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997) calificó de "frívolo" el viaje del mandatario, pues según dijo, "es un gasto financiado por el pueblo boliviano solo para complacer el gusto de Evo Morales de estar en el Mundial".

Huanacuni afirmó que el periplo se planificó "desde un año atrás para que se cumplan los objetivos estratégicos del país" y rechazó las críticas al momento de ratificar la importancia de los acuerdos que se firmarán durante todo el periplo.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:39
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"