Lopetegui: "Debemos aceptar que somos favoritos"

El DT de España aseguró que su equipo debe aceptar el papel de favorito en el Mundial, aunque aseguró que no hay que "volverse locos".

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, aseguró que su equipo debe aceptar el papel de favorito que los expertos le han otorgado en el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

"Esto, por ejemplo, es algo que no puedo controlar. Debemos sencillamente aceptarlo sin volvernos locos", dijo el técnico de 51 años en una entrevista con la revista alemana "Kicker" publicada hoy.

Debemos sencillamente aceptar el papel de candidatos sin volvernos locos" 

"Por supuesto, un Mundial lleva a muchos expertos y periodistas a hacer sus pronósticos. Pero estos no nos van a ayudar a ganar el torneo", advirtió.

España, campeón mundial en 2010, está invicta en los 20 partidos disputados bajo el mando de Lopetegui, que ha logrado además 14 victorias. Últimamente, sin embargo, apenas pudo vencer 1-0 a la modesta Túnez, lo que generó algunas dudas sobre la fortaleza del equipo.

El ex aquero, no obstante, considera que los partidos amistosos como el 1-1 ante Alemania o el 6-1 frente a Argentina no deben tenerse demasiado en cuenta.

Lopetegui españa

"Olvidad el pasado. De ahí se obtienen en el fútbol pocas conclusiones correctas para el presente. Yo intento no sacar pecho por partidos de preparación", señaló.

Lopetegui ve el Grupo B como uno de los más complicados de la primera fase.

"Portugal es el actual campeón de Europa", advirtió el seleccionador sobre el equipo ante el que debutará el viernes. "Irán fue de largo el mejor equipo en Asia. Y Marruecos tiene muchos talentos, además de un técnico como Hervé Renard que es un absoluto especialista dirigiendo equipos africanos. Estos tres equipos nos van a exigir seguro lo mejor de nosotros".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:27
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"