Gioja apuesta a una "gran PASO" para definir candidatura presidencial

El diputado sanjuanino y ex titular del PJ manifestó su interés en que las diversas corrientes del peronismo puedan unirse para las elecciones del próximo año.

El diputado del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, aseguró que "nadie tiene cerradas las puertas" en el peronismo y que no descarta "una gran PASO" para definir los candidatos que lideren la propuesta opositora al gobierno en las elecciones presidenciales de 2019.

"El peronismo ha dado muestras de tener muchas ganas de ser aglutinador de una fuerza nacional en la Argentina y que es capaz de crear una alternativa distinta al gobierno", expresó el ex gobernador de San Juan en declaraciones a una radio bonaerense citada por la agencia Télam.

Sin embargo, el congreso que Gioja y el resto de la desplazada conducción del Partido Justicialista (PJ) organizaron el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires fue dominado por el kirchnerismo ante la ausencia de varios congresales del peronismo federal.

"Hubo más de 600 congresales de todas las provincias", dijo el ex gobernador de San Juan, aunque admitió que los representantes de Córdoba y Salta se ausentaron por "instrucción precisa de los presidentes de no participar", en alusión a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

Ante este escenario Gioja opinó que para acordar un único frente nacional peronista se requiere definir "un buen programa, buenas reglas de juego para que todos puedan participar y tratar de ponernos de acuerdo en los nombres".

"Ahora, si no nos ponemos de acuerdo, ¿por qué vamos a negar una gran primaria, una gran PASO?", se preguntó.

La división interna del peronismo quedó marcada en el congreso del PJ cuando los discursos que bregaron por la unidad contrastaron con los espacios vacíos que dejaron figuras como los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto.

Para Gioja, Cristina Fernández de Kirchner "es peronista y justicialista y si compañeros de ella van (al congreso) tienen todo el derecho de estar", afirmó.

Por último explicó que "cuando hablamos de unidad, no hablamos de uniformidad" y destacó que en el congreso concluyó que "el límite del peronismo es (Mauricio) Macri" y que "dentro del peronismo nadie tiene cerradas las puertas y no hay adversarios ni enemigos".

En ese sentido, Gioja aseveró que "con esas condiciones podemos construir un frente nacional".


Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 01:30
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero toma agua de tus ríos, así te aclara las ideas. Ladrón contaminante del pueblo
    5
  2. Por piedad a la ciudadanía, si logran dar con esa persona, que sea un estadista, serio, apegado a la ley. La exPte no tiene ninguno de esos atributos.
    4
  3. Este ladron esta viendo peligrar su quintita, entonces ahora quiere "unidad". Antes iban por todo. Sos un cadaver politico y un impresentable
    3
  4. porque no piensan en ayudar a sacar el país adelante, que lo dejaron en banca rota los kk y peronistas-justicialistas. SE DAN CUENTA QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES OBTENER EL PODER, la gente se la pasan por donde más les gusta. SON IMPRESENTABLES!
    2
  5. esa PASO se puede realizar solo si unifican todas las causas por las que están procesados/condenados toda esa banda de delincuentes sin escrúpulos que suelen agruparse en esa mafia conocida como "PJ". Hay que ver quien lidera esta vez la Asociación Ilícita... quise decir, la fórmula presidencial
    1