Deportes

Santero y Jalaf con suerte dispar en Santiago del Estero

Los mendocinos fueron parte del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera y solo uno pudo ver la cuadriculada. Así les fue.

Julián Santero y Matías Jalaf disputaron el Desafío de las Estrellas en Termas de Río Hondo. Los mendocinos habían tenido un sorteo favorable el día sábado pero solo uno pudo sacar provecho de la bolilla.

Y ese fue Santero que logró el objetivo de sumar puntos importantes tras terminar en la sexta colocación luego de partir desde el 16to lugar. La estrategia del mendocino fue impecable y con su manejo logró avanzar a base de buenas maniobras. Con este resultado Santero ascendió al vigésimo puesto del certamen, sumando un total de 113,5 puntos. 

"El auto fncionó muy bien en la primera parte de la carrera y eso nos permitió avanzar fuerte. El equipo después hizo una buena recarga y nos devolvió en el puesto 10. A seguir ahora con buen ritmo y mantenernos peleando bien arriba para dar todo luego del largo receso, e intentar llegar a los puestos de playoff". 

Matías Jalaf

El Ford de Jalaf.

Matías Jalaf, por su parte, no pudo hacer mucho, ya que un golpe en el inicio de la carrera lo dejó fuera rápidamente. Largaba desde la 22° lugar y se mantuvo en el pelotón en esas posiciones en los primeros giros, hasta que no pudo evitar golpear al auto de Nicolás Pezzucchi que había quedado cruzado en pista tras haber sufrido un toque con quien había ganado, Juan Manuel Silva, y fue excluído por esa situación. En el campeonato, Jalaf se posiciona en el 23er lugar, sumando un total de 109 puntos. 

"Se terminó rápido la carrera. Veníamos en el pelotón en el cual habíamos largado, hasta que se produjo adelante un toque, Rossi esquiva a Pezzucchi que queda cruzado y yo me lo encuentro sin poder evitar el golpe. Se rompió una rueda y no pudimos seguir. A recuperarnos en lo que viene".

La próxima fecha de la categoría será el 29 de Julio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en lo que será la "Carrera del Millón", competencia que otorga un millón de pesos al ganador. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:18
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"