Políticos y dirigentes sociales en la marcha provida del Parque

A tres días de que el Congreso lo apruebe o lo rechace, una gran cantidad de mendocinos expresó el "no" al aborto seguro, legal y gratuito.

Albino

Abel Albino, uno de los principales oradores

Mientras que el debate por el aborto seguro, legal y gratuito en Argentina ingresa en la etapa final en la Cámara de Diputados de la Nación  -se espera que se concrete en la madrugada del jueves- este domingo se realizó una nueva marcha provida en Mendoza y en al menos 100 ciudades de Argentina. Según los organizadores, la concurrencia en los Portones del Parque y Caballitos de Marly superó las 50 mil personas. Igualmente según cálculos más objetivos la cantidad de gente rondaba las 20 mil personas. Como sea, fue una multitud.

MarchaBB

"Pedimos leyes y políticas públicas que favorezcan el cuidado y la protección de la mujer y del niño por nacer", sostuvieron integrantes de la ONG Unidad Provida, que se encargaron de la logística de la organización..

Mendozagrande

Entre las figuras políticas presentes allí estuvo el titular del PRO en Mendoza, el intendente de Luján Omar De Marchi y el médico Abel Albino, quien fue el principal orador.

Hay que amar al errado y odiar el error", señaló el médico pediatra, en un discurso breve.

Omardemarchi
MarchaCC
Bonarrico

De Marchi, junto al pastor y senador  provincial Héctor Hugo Bonarrico

También presentes Luis Bonarrico (PI)Pablo Priore (PRO), Ana Sevilla (PJ), Jorge Palero (mandato cumplido), Carina Segovia (PJ), Jorge Omar Sosa (UCR) y Marisa Ruggieri (UCR). Además estuvo el diputado nacional Sebastián Bragagnolo (PRO) y envió su apoyo Omar Félix  (PJ) y Federico Zamarbide (UCR)

"Yo presenté un proyecto de ley que busca la protección del niño no deseado y la madre. Es darle una solución a la mujer que no quiere su hijo por distintos motivos. Una solución integral que contemple las dos vidas", dijo Luis Bonarrico.

Presentessss


Bragagnolo, diputado del PRO que adelantó que el miércoles en el Congreso votará en contra de legalizar el aborto:

 "Tenemos que defender siempre el bien más preciado. Es resignarse decir que ‘como ocurre hay que legalizarlo'. Creo que podemos construir otros caminos que no sean el aborto".

El legislador reconoció que el debate mueve muchas pasiones y por eso pidió mantener la calma ante la votación nacional. "Hay que invitar a que transitemos estas horas con tranquilidad y respeto. Sobre todo en esta horas que se van a poner más tensas. Esto no se trata de estar de un lado o del otro", pidió el diputado. 

La senadora Ana Sevilla señaló que fue a la marcha "como una defensora de las dos vidas, para hacer presencia y demostrar que Mendoza le da un sí rotundo a la vida". Y recordó que junto con otros legisladores, propuso crear la Defensoría del niño/a por nacer y una Red de atención integral a mujeres embarazadas víctimas de abuso.

5 a 5 en Diputados

A nivel nacional hay un empate de mendocinos. Se han pronunciado a favor del aborto legal, libre y gratuito son los diputados Luis Borsani, Guillermo Carmona, Rubén Miranda, Claudia Najul y José Luis Ramón. Los cinco que se pronunciaron a favor del derecho a nacer son Omar Félix, Bragagnolo, Luis Petri, Stella Maris Huczak y Federico Zamarbide.

En Mendoza la jornada de esta tarde arrancó a las 15 y contó con el cierre de artistas como  Lisandro Bertín y Cristian Soloa.

Zoloa

"La Argentina fue pionera en 1813 dictando la libertad de vientres; ahora quieren hacernos retroceder 200 años avalando la pena de muerte del no nacido. Hacemos un llamado a la reflexión a todos los legisladores de nuestra provincia y del resto del país", señaló Pablo Gaete (Unidad Provida de Mendoza).

Fotos de lo que pasó en Mendoza y el país

MensajeE
MensajeD
MensajeC
MensajeA

:

MensajeB

polémica aborto

 

Opiniones (22)
19 de agosto de 2018 | 22:39
23
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mdz los respeto y valoro x haber mostrado todas estas imágenes y cubierto esta manifestación que otros prefieren ignorar.
    22
  2. San Ignacio qué buena opinión. Gracias. Además usan a las "pibas" y otras premisas fallado como argumentos... La pobreza... Etc. Ojalá vean a tiempo que legalizar sería impunidad para los tipos q dominan, avisan, violan y no aceptan un no por respuesta. No hay mujeres en cárcel x abortar, no es ella la perseguida. No es un tema de salud pública. Cuánto marketing y pescado podrido.
    21
  3. Una muestra de amor a la vida, a las personas por nacer y a la Patria- Los mendocinos dijimos SI A LA VIDA DE LOS DOS y fue en forma contundente. Los legisladores no son autónomos. Son supuestamente representantes del pueblo. El pueblo se expresó claramente por el Si a la vida y No al aborto. Respeten la voluntad popular (además de la vida, la constitución, los tratados internacionales, los libros de medicina, los principios morales y éticos, los intereses políticos de que la Argentina no decrezca su tasa de natalidad, etc.etc).-
    20
  4. Muy bien por las personas que estuvieron alli, politicos, dirigentes y todas las personas que asistieron. Siempre en favor de la vida
    19
  5. Yo respeto las libertades individuales. Me sorprende que los que más defienden las «dos vidas» son los que lucran con los vulnerables. Ya lo dijo Violencia Rivas: pedófilos antiabortistas.
    18
  6. excelente manifestación pacífica! decenas de miles le pedimos a nuestros legisladores que defiendan y promuevan las 2 vidas... Argentina y Mendoza es provida
    17
  7. hay algo q no estamos entendiendo, el aborto esta mal, aclarado esto, pasemos al sgte escenario los abortos van a seguir ocurriendo,clandestinos o no, lo q trata esta ley es q se hagan en el mejor contexto posible,llamese quirofano o algun lugar seguro A san Ignacio le consulto si los abortos son clandestinos como se pueden tener estadisticas? o al menos no son exactas, ya q no siempre se declara quien se hizo un aborto, sino dejaria de ser clandestino,si coincido en el punto del costo economico q acarreara para el estado respecto de los padres q no pueden concibir.
    16
  8. Muy buena su opinión San Ignacio, además de fundamentada.
    15
  9. Ni vos ni yo ni bonarrico..la que decide es la dueña del vientre.
    14
  10. Veo la lectura de algunos pro asesinato del niño por nacer y se han hecho cargo de las falsas premisas que se esgrimen ara justificar esta practica. Es mentira que la mujer muere por que se hace un aborto clandestino, algunas mueren por que se hacen un aborto. Bien explicado por una obstetra y profesora de la catedra en la facultad de medicina, cuyo video esta en YouTube, no hay aborto seguro sea o no punible. También es mentira que mueren miles de mujeres en estas practicas, ya que las estadísticas del ministerio de salud de la mortandad de mujeres por aborto en TODA LA ARGENTINA es de 55 personas durante el año 2017. Y no esta discriminado de cuales fueron los abortos provocados o espontáneos. (por lo consiguiente NO ES UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA, OTRA DE LAS MENTIRAS ESCGRIMIDAS PARA SEDUCIR A LA IGNORANCIA.). Otras de las argumentaciones es que legal o no van a seguir existiendo, entonces es mejor legalizarlo. Entonces yo les diría a esas mujeres que penado o no el femicidio como un homicidio agravado, se siguen produciendo, entonces yo lo aplicaría, que ante el fracaso de un matrimonio o pareja, sea licito eliminar a la contraparte, total seguirán existiendo por que penalizarlo. Fíjense el contrasentido, piden que sea gratuito, por que ha de serlo, no es justo, que una mujer que no pueda concebir deba gastar una fortuna en una fertilización asistida. Como es esto, matar deber ser graticas y traer vida hay que pagarlo?. Miren esto hace aguas por todos lados, supongamos que se apruebe cosa que dudo, pero con lo impresentable e impredecible de la delincuencia política todo puede ser. Entonces será declarado inconstitucional, por que: ELCONGRESO NO TIENE FACULTADES PARA LEGISLAR SOBRE ESTE TEMA, YA QUE ESTA ESTABLECIDO SUPEACONSTITUCIONALMENGTE QUE LA VIDA COMIENZA A PARTIR DE LA CONCEPCION. Por lo consiguiente ese ser en seno materno, es una persona sujeta a derecho, es única e irrepetible. Habría que reformar primero la constitución, después de eso reformar el código civil que sostiene el mismo principio, luego de eso denunciar y renunciar a todos los pactos sobre derechos humanos incorporados desde el 94 con jerarquía constitucional. Se dan cuenta que todo esto es un gastadero de energías al verdadero pedo. Ha sido para tener a la masa ignorante especialmente que suele ser la mas bulliciosa (léase los pañueludos y pañueludas verdes) para que arme bardo y con la complicidad de los medios de comunicación entretenerlo mientras el gobierno llega al mundial donde la población estará idiotizada y de esa forma avanzar sobre cuestiones que si afectaran a los derechos de todos los argentinos. Que tenga una feliz semana compatriotas.
    13