Aborto: "Estamos a dos o tres votos de diferencia"

El diputado Daniel Lipovetzky indicó que la pelea en la Cámara Baja para darle media sanción al proyecto de despenalización del aborto será muy pareja.

 Los diputados Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo, ambos pertenecientes a Cambiemos, expresaron hoy su posición a favor y en contra, respectivamente, del proyecto de ley de despenalización del aborto, y asumieron que el debate del miércoles será "extenso" y "con final abierto".

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, asumió que los votos están "muy ajustados" y que "el final es absolutamente abierto".

"Está muy ajustado. Estamos pasando días muy intensos, hasta tensionantes, ya que estamos en camino a un momento histórico. Estamos trabajando para lograr la media sanción", dijo hoy el diputado de Cambiemos en diálogo con radio Mitre.

Aborto: "Estamos a dos o tres votos de diferencia" (a favor de que no avance esta ley en Argentina) "Nuestro poroteo está más ajustado de lo que muestran los medios. Te diría que estamos a dos o tres votos de diferencia y que los indecisos son entre diez y quince, y no 30 como dicen los diarios", precisó.

Agregó que por estas diferencias "ajustadas" que existen entre los que están de acuerdo con la despenalización del aborto y los que están en contra, "el final es absolutamente abierto" y "puede pasar cualquier cosa en el recinto".

Dijo también que "el que vota en contra, lo hace a favor de mantener el statu quo, que no ha servido y que ha causado muchas muertes en Argentina" y recordó que "en materia de salud pública de la mujer", la sanción de esta ley implicaría "un avance y una mejora".

Del otro lado, la diputada Polledo, en contra de la sanción de la norma, advirtió en diálogo con la misma radio que tampoco sabe cuál será el resultado de la votación, pero que será "un debate extenso".

"El debate que hemos dado es ejemplificador, hemos estado a la altura de la circunstancia. Veremos de qué manera se resuelve", dijo.

Afirmó también que lo que molesta "es la violencia de las acusaciones", opinó que lo importante es "respetar la postura del otro" y advirtió que "hay mucha ideología" en quienes defienden la despenalización.

"Hay mucho de ideología, de hecho en las marchas mezclan todo: tarifazo, ajuste, FMI y aborto", dijo, al tiempo que pidió "hablar realmente de los que estamos hablando", es decir la problemática puntual.

En ese sentido recordó: "Como dijeron los curas villeros (que se manifestaron en contra del aborto en el Congreso) no es un tema de la agenda de los vulnerables, sino de la burguesía citadina".

Finalmente pidió que la gente vaya a manifestarse al Congreso durante el tratamiento de la ley que lo haga "en paz", sea a favor o en contra de la sanción de la ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo debate comenzará el miércoles al mediodía en la Cámara de Diputados.

En Mendoza, en tanto, desde las 16 habrá una concentración en los Portones del Parque San Martín para expresar el rechazo al aborto legal en Argentina.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2018 | 08:59
6
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑORES LEGISLADORES: Dios ha establecido que, la persona que mate a un bebe en el útero DEBE MORIR. LA BIBLIA DICE: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (La Biblia, Éxodo 21:22-23). Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA. Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE. ?NI UNA MENOS?. ¿Qué diferencia hay entre, que a una mujer la mate su marido a los 30 años de edad (femicidio), o que la mate su madre a los 3 meses de vida (aborto)? La SOLUCIÓN no está en matar, sino en dar el bebé en ADOPCIÓN. Los padres adoptivos quedarán muy agradecidos; y la madre no sufrirá el terrible TRAUMA PSICOLÓGICO que le queda a la mujer que ha abortado, sabiendo que ha ASESINADO a su propio hijo.
    5
  2. Sorprende que nadie sepa cuales son las normas constitucionales, convencionales y legales que actualmente permiten el aborto. Invito a que lean una nota donde se demuestra que la interrupción del embarazo es factible actualmente en nuestro derecho si un psiquiatra determina que hay riesgo grave para la salud mental de la mujer, su consentimiento informado y un médico dispuesto para hacer la práctica. Invito a que lean esa nota en: ://www.facebook.com/CAROJACKY/photos/a.685296838184655.1073741827.256281951086148/1662063377174658/?type=3&theater Después de leerla se darán cuenta que todo el país fue lanzado al BIRI BIRI del ABORTO, porque seguramente nadie advirtió de lo que ya la legislación Argentina ha aceptado y le ha dado rango constitucional.
    4
  3. Basta de mentiras abortistas. Ninguna muerte puede ser legal y menos la de un indefenso !!! El vientre de una madre deberia ser el lugar mas seguro para un BB y no un infierno de terror y muerte !! Madres asesinas? Si. Presas junto a los que practican abortos. Si no pueden mantener las piernitas cerradas o peor aun usar preservativos fomentando la promiscuidad, entonces deberian revisar sus valores morales y entender que aqui radica el problema..no en un hijo por nacer. Y si hablamos de embarazos no deseados..no deseados por quien? El milagro de la vida es tan grande que solo Dios puede provocarlo..y entonces ese BB si es deseado y enviado por Dios al mundo para hacer algo. Hace cinco meses perdimos a una BB en su octavo mes de gestacion que venia con muchas complicaciones y aun con sindrome de Dawn...luchamos hasta el final..la amamos desde el primer momento a pesar de todo...Hasta el final. Hasta enterrarla con nuestras propias manos en un cajoncito del tamaño de una caja de zapatos...Su corazon se detuvo..eso fue todo...solo se detuvo. Entonces entendimos que hay un valor mas alto para la vida del que muchas veces le damos...hasta que se pierde. Madres no asesinen a sus hijos...Otras madres deseosas de tener los podran recibir con ese amor que ustedes no tienen. Cuidando a la mujer matando a un inocente? Ese no es un derecho de nadie. Yo decido es mi cuerpo dicen algunas asesinas...si fudra TU cuerpo TU moririas..pero es el cuerpo de tu hijo. Es cuestion de salud social dicen los politicos hipocritas...de que salud me hablan? Porque hay mas riesgo de muerte en un aborto que en dar a luz...O sera que hay algun otro negociado oculto para promover estos asesinatos? No sean mas infames...no sean mas hipocritas..ningun voto a sumar vale una vida, eso no es politica, eso es basura. NO MATEMOS A NUESTROS HIJOS . NO MATEMOS EL FUTURO. NO MATEMOS A NUESTRA NACION !!! DEMASIADAS MUERTES YA HUBO !!! DIGAMOS SI A LA VIDA DE LOS DOS !! Algun ignorante opinara diciendo que todos estos son preconceptos religiosos o morales...y que debemos luchar por una sociedad mas laica..Sepan que toda sociedad que eliminó las reglas morales establecidas por Dios encontró rapidamente su decadencia y destruccion. SALVEMOS LA FAMILIA. SALVEMOS LA VIDA..SALVEMOS LA NACION DE TODA ESTA CONTAMINACION DE MUERTE QUE SOLO VIENE A DESTRUIR ESTA TIERRA !!!
    3
  4. Lease: "Estamos a 2 o 3 votos del genocidio legalizado"...
    2
  5. Basta de lobby proaborto!!! Mendoza no quiere esto o no lo entienden aún? Vean las encuestas serias!
    1