Deportes

La FIFA evalúa limitar el gasto de los clubes en fichajes

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se mostró partidario de limitar el gasto de los clubes en fichajes como una manera de aportar transparencia al fútbol.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se mostró partidario de limitar el gasto de los clubes en fichajes como una manera de aportar transparencia al fútbol.

El dirigente aclaró que su intención no es establecer un techo salarial para los jugadores ni para el monto de un traspaso, pero sí "un límite a lo que un club puede comprometerse a gastar".

El fútbol no puede permitirse que haya transacciones de jugadores que susciten dudas y sospechas en el mundo entero. El problema está en la fragilidad del sistema que las controla", subrayó Infantino en un artículo publicado hoy por el diario francés Le Parisien.

"Las consecuencias -advirtió- son perjudiciales e incluso nefastas para la imagen del fútbol, sobre todo al aceptar que se asocie su reputación a la firma de acuerdos dudosos fuera de cualquier parámetro serio".

Por último, el presidente de la FIFA opinó que el sistema de traspasos necesita "una revolución completa" en la que se impliquen las confederaciones, las asociaciones que las componen, las ligas, los sindicatos de jugadores, los clubes, pero también los gobiernos y las entidades políticas internacionales. 

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 10:04
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La FIFA lo que deberia hacer es terminar con esta locura que algunos pateando una pelotita se vuelvan ricos . Gente sin capacitacion , analfabetos algunos y los ves con dos billetes , y se creen que son las grandes maravillas . En la Planeta Juanpa no existen los fichajes y cada Pais juega con lo que tiene ,y cada club con su semillero . Si todos son malos como en el caso de algunos ,que se gastan lo que no tienen y aveces con ayudas bajo cuerda de los Gobiernos .Esto se tiene que terminar . Y los Higuain ,los Kun Aguero y varios perros a laburar viejo .
    1