El Grupo Albatros asegura que hubo fuego cruzado en Villa Mascardi

Lo dijeron los efectivos que patrullaban la zona el día en el que se desataron incidentes que terminaron con un joven asesinado. Aseguran que vieron las armas.

Los seis efectivos que se encontraban en Villa Mascardi cuando se desataron los incidentes con una comunidad mapuche aseguraron que hubo fuego cruzado, y que fueron atacados con "lanzas y piedras".

En un expediente al que accedió el portal Infobae, tres agentes indicaron que vieron las armas, mientras que otros tres señalaron que escucharon los estruendos y se tuvieron que guarecer detrás de los árboles mientras esperaban refuerzos. Al narrar los hechos de aquel 25 de noviembre dijeron que ellos "repelieron la agresión de unos 15 a 20 mapuches" que primero los "atacaron con lanzas y piedras y luego con armas de fuego".

En el expediente se lee que los prefectos aseguraron que fueron emboscados, y que al grito de alto los mapuches respondieron "Son pocos, son cuatro, ¡vamos a matarlos!". En ese momento, sigue el relato, los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu comenzaron a "hacer movimientos tácticos" y a disparar.

Estos relatos llegaron de parte de los cabos Francisco Javier Pintos, Guillermo Sergio Cavia, Francisco Antonio Lezcano, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y del marinero Sergio Damián García, el 6 de marzo durante una actuación administrativa de la Dirección de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal.

Los dichos de los prefectos se alinean con la tesis de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la existencia de un intercambio de disparos entre ambos grupos. Esa versión ha sido siempre desestimada por los mapuches.

Leé el informe completo de Infobae

Opiniones (4)
25 de junio de 2018 | 16:46
5
ERROR
25 de junio de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una Parodia mas de Bulrich, "armas que cortaba con sus disparos arboles"" Mentiras y mas mentiras de este gobierno represor!!!!
    4
  2. Hay casquillos?
    3
  3. Hay casquillos?
    2
  4. Meterlos a la carcel y listo
    1