Deportes

Turf: Justify se quedó con la triple corona de EEUU

El favorito de la carrera se convirtió en el decimotercer caballo en alcanzar la hazaña más relevante del mundo de las carreras de caballos.

El invicto norteamericano Justify se impuso ayer en el Belmont Stakes (Grupo I-2400 metros) y de esa manera se quedó con la Triple Corona del turf de los Estados Unidos. El alazán entrenado por Bob Baffert había ganado previamente el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes y ayer inscribió su nombre entre los grandes caballos del mundo.

El ganador, que contó con la impecable conducción del veterano Mike Smith, vino adelante desde la largada y marcando el ritmo de la contienda.

Justify se convirtió en el decomotercer Triple Corona del turf del país del norte. Su entrenador (Bob Baffert) ya había alcanzado este logro en el año 2015 con American Pharoa y repitió el plato ante una enorme cantidad de público que se dio cita en el Hipódromo ubicado en Nueva York.

La prueba se hizo con Justify firme en la vanguardia desde el vamos. El alazán pisó la recta y escapó para terminar venciendo por dos cuerpos a Gronkowsky.

Justify (seis corridas y seis ganadas) empleó un tiempo de 2' 28" para los 2400 metros de arena y se unió a la hazana conseguida por Seattle Sew en 1977, el otro caballo que fue Triple Corona en el país del norte en calidad de invicto.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:16
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"