Macri: "El peronismo sabe que no hay lugar para la locura"

En una entrevista conjunta para los diarios Clarín y La Nación, el presidente Mauricio Macri habló de todo en Canadá, durante la Cumbre del G7.

"El peronismo sabe que hizo mucho daño en el último gobierno, y que no hay más lugar para la demagogia, para la locura y la mentira. Hay que sentarse a hacer algo razonable", afirmó el presidente Mauricio Macri en Canadá, en una entrevista con los medios porteños La Nación y Clarín, durante una pausa de la Cumbre del G7, que se realizó en la villa turística de Charlevoix, unos 140 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec.

Macri se vio con la directora del FMI, quien le anticipó que en los próximos días el board del organismo terminará de aprobar el préstamo de 50.000 millones de dólares para la Argentina, y tuvo charlas con la canciller alemana, Angela Merkel, el francésEmmanuel Macron, el canadiense Justin Trudeau, el japonés Shinzo Abe y la británicaTheresa May. Solo le resultó imposible cruzarse con el norteamericano Donald Trump, quien había partido poco antes de la llegada de Macri.

Luego de alejar los riesgos de insolvencia gracias al acuerdo, el Gobierno debe encarar ahora los recortes del presupuesto, que necesitarán el acompañamiento de la oposición en el Congreso y pueden impactar en las partidas para los gobernadores. El viaje a Canadá resultó precisamente una bisagra entre el fin de las negociaciones y el horizonte que se abre en la reducción del gasto público.

- Leé desde aquí la entrevista completa según La Nación.

- Desde aquí, la entrevista según Clarín.

Claves: Macri
Opiniones (3)
24 de junio de 2018 | 22:03
4
ERROR
24 de junio de 2018 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La locura del peronismo esta atada al humor social, su capacidad para interpretar el estado de animo de las capas sociales mas vulnerables hace que del dia a la noche pasen de ser una mascota a un tiburon hambriento. Gobierno, grupos de poder y FMI, todos apoyan sus pronosticos sobre numeros frios de la macroeconomia, el problema es que estos experimentos siempre chocan contra la realidad mundana donde a nadie le importa los indices del Merval o la cotización de los Lebacs. Finalmente el hartazgo de los ajustados es el que pone fin a estos ensayos de laboratorio a los que siempre nos conducen. Mientras tanto el que cree que el FMI gana dinero con esto se equivoca, de hecho uno de los argumentos fuertes del gobierno es la baja tasa del prestamo, los que en realidad ganan son los miembros fuertes del fondo. por que el fin ultimo es vendernos sus mercancías y en ese sentido es como viene gobernando Macri desde que asumió. Hace 200 años, la mitad de los buques invasores eran mercantes. Hoy el ariete se llama FMI, los buques siguen llagando.
    3
  2. El peronismo siempre va a ser una locura, una locura vaga
    2
  3. La prensa argentina desvirtuando todo . La reunion fue un fracaso, todos peleados .Y Trump se fue enojado .
    1