La zona donde buscan al pesquero Rigel

Hasta el momento se encontró un cuerpo sin salvavidas, un salvavidas, una lona naranja, la radiobaliza, y cajones de pescado, entre otros.

  Un cuerpo sin salvavidas, un salvavidas, una lona naranja, la radiobaliza flotando en medio del mar, cajones de pescado y los rastros de manchas oleosas son hasta ahora las únicas señales que se tienen del pesquero Rigel y sus nueve tripulantes, desaparecidos desde la madrugada del sábado, según los reportes de la Prefectua Naval (PNA).

Se espera que en la mañana del domingo arriben a la zona de búsqueda el transporte ARA "Bahía San Blas" y la corbeta ARA "Granville.

El ARA "Bahía San Blas" va con personal del Servicio de Salvamento desde la Base Naval Puerto Belgrano y la corbeta ARA "Granville" desde la Base Naval Mar del Plata, dirigiéndose ambos a la zona del siniestro.

 "Entre su dotación embarcó buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, personal con amplia experiencia en casos de este tipo", resaltaron.

En tanto que aye a la noche,luego de efectuar un barrido visual y radar del área, la aeronave de la Armada Argentina regresó a la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew para su reaprovisionamiento y pernocte, dado que al no contar con luz natural se encuentra vedada la posibilidad de realizar búsqueda visual, reiniciando las tareas con las primeras luces del domingo

 "No me voy a mover hasta que no me digan dónde está mi marido. No me dicen nada", le dijo a Télam Julieta Fernández, pareja del marinero Daniel Rodriguez, quien relató que en varias oportunidades su marido le había dicho que los barcos en los que navegaba estaban "en muy malas condiciones" y tenía miedo de que le pasara algo malo.

En la puerta de la Prefectura Naval de Mar del Plata, donde familiares del Rigel son asistidos por autoridades de la fuerza y psicólogos, Julieta aseguró: "Si hace falta me voy a Rawson para obtener información. Lo único que me importa es que Daniel llegue bien y verlo"..

El Rigel, una embarcación con más de 50 años, había zarpado desde Mar del Plata el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 08:47
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"