Inauguraron la Plaza de los Niños en el barrio San Martín

La obra fue hecha tras el pedido de los vecinos y en la financiación participó la Fundación Vendimia Solidaria, del grupo América.

El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez y el presidente de la Fundación Grupo América, Daniel Vila, realizaron el corte de cintas por la que dejór reinaugurada la Plaza de los Niños del barrio San Martín,  un nuevo espacio de recreación ubicado entre las calles Cacheuta, Los Nogales y Cordón del Plata. 

  Entre los trabajos hechos se destaca el mantenimiento de los caminos perimetrales para tener una circulación y visuales integrales del espacio verde. Los trazados continuaron con sus niveles y se construyeron rampas donde correspondía, para ofrecer un espacio totalmente accesible e inclusivo.

En cuanto a la iluminación, se colocaron nuevas luminarias LED y se realizó el tendido eléctrico subterráneo.

En el predio también se mejoraron totalmente los espacios verdes y se reforestó colocando nuevos ejemplares según correspondía, y manteniendo los que están en buen estado vegetativo.

Un nuevo solado se construyó para que se desarrollen actividades deportivas y artísticas.

Para los más chicos, se incorporaron distintos juegos para niños, mientras que para que disfruten todas las edades, se realizó una pista de salud, cancha de tejo y mesas de ajedrez con sus bancos. Además, se instaló un nuevo equipamiento urbano general.

Además, se realizó un cierre perimetral del predio de malla electro-soldada para proporcionar mayor seguridad en el espacio y a los vecinos. 

Plan de Renovación Urbana

La obra se gestión también gracias a un convenio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la Fundación Grupo América, a través del programae Vendimia Solidaria.


"Quiero transmitirles que, para quienes nos dedicamos a la función pública, hoy es un día muy especial porque esto da sentido al trabajo que hacemos y disponer un espacio público para los vecinos es muy gratificante. Este lugar se ha podido poner en valor gracias a distintas cosas, una por el pedido de los vecinos con quienes siempre trabajamos en forma conjunta y también gracias a la Fundación Vendimia Solidaria, porque es muy bueno que los empresarios ayuden para que tengamos estos espacios para la gente", expresó el intendente Rodolfo Suarez.

Estuvieron presentes la Reina y Virreina Nacional, de la Ciudad de Mendoza y del barrio San Martín quienes recorrieron cada sector de la nueva plaza, firmaron autógrafos y posaron para las fotos alegremente.


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:26
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"