La titular del FMI elogió el plan económico de Macri

Christine Lagarde consideró que el plan del gobierno argentino "fortalecerá la economía" del país "a corto plazo".

 La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró hoy que el plan del gobierno argentino "fortalecerá la economía" del país "a corto plazo y estimulará el crecimiento", tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del G-7 que se desarrolla en la ciudad canadiense de Charlevoix.

"El Presidente Macri y yo sostuvimos hoy una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Consideramos que el plan económico de las autoridades argentinas fortalecerá el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", sostuvo Lagarde.

En un comunicado difundido por el FMI, la funcionaria del organismo internacional remarcó que "la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan", que instrumentará la administración de Macri y señaló que ese "enfoque" cuenta con todo su "apoyo".

"Asimismo, me siento alentada por los esfuerzos del gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avalo plenamente sus planes en ese sentido. Espero continuar nuestro diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio", subrayó Lagarde.

Minutos antes de que se produjera este encuentro con el jefe de Estado argentino, la directora del FMI publicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del organismo de crédito internacional. 

"Encantada de encontrarme al presidente de Argentina Mauricio Macri en el G-7", observó Lagarde en un breve texto escrito en la red social que acompañó con una foto del encuentro. 

Reuniones con líderes europeos

 El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolló en Quebec, Canadá, donde también dialogó con Justin Trudeau, jefe de Gobierno del país anfitrión.


Según un comunicado de Presidencia, en todas estas reuniones Macri recibió "un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina".

Durante el diálogo con la primera ministra del Reino Unido, Macri y Theresa May avanzaron en una evaluación de la visita a Londres que realizó la semana pasada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se reunió con altas autoridades del gobierno británico y representantes parlamentarios. 

Ambos mandatarios "coincidieron en que la relación bilateral está funcionando muy bien y hablaron sobre la necesidad de hacer un esfuerzo", con vistas a la cumbre del G20 de Buenos Aires con el objetivo de "avanzar en una posible agenda de temas de comercio".

En tanto, en la reunión con Merkel ocupó un espacio importante la marcha del G20, toda vez que Argentina- actualmente a cargo de la Presidencia- y Alemania -país antecesor en esa función-, forman parte de la troika que garantiza la continuidad de la agenda del grupo.

También dialogaron sobre posibles inversiones germanas en el marco de los proyectos de Participación Público-Privada que impulsa el Gobierno argentino, así como en materia de ferrocarriles, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Macri y Merkel conversaron, además, sobre la marcha de las negociaciones para terminar de cerrar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y sobre la situación de Venezuela.

Además, el jefe de Estado argentino conversó con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Macri mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.

El presidente desarrolló estas actividades durante la Cumbre del G7 que se desarrolló entre ayer y hoy en Canadá, encuentro al que asiste como observador.

Previamente, Macri se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Las reuniones tuvieron lugar en el hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, un complejo a orillas del río San Lorenzo, en la localidad de Charlevoix, a unos 140 kilómetros del centro de Quebec.



Opiniones (8)
16 de agosto de 2018 | 14:16
9
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta historia ya la vimos, te acarician la espalda y después viene la empomada
    8
  2. Esta vieja y el hijo del Capo Mafia, se creen que somos boludos...Pedazo de truchada... una Operación Psicológica
    7
  3. HIJODELSOL.. GRACIAS !! has visibilizado lo que padecemos los jubilados, en mi caso con juicio ganado y apelado, la Cámara lo tiene cajoneado hace más de un año..... te imaginarás por orden de quien...... pero, esa Cámara "cosechará su siembra"
    6
  4. Los zorros aplauden que dejan el gallinero sin candado ....
    5
  5. Evidentemente tiene que elogiar "su programa".... o creen que el programa lo hizo el " Dream Team de Mauricio Macri ??????
    4
  6. Cual es el Plan? PORQUE LOS fUNCIONARIOS DE ANSES, estan liquidando mal las sentencias a los mayores de 80 años ,congelando sus haberes por haberlos demandado.no pagandoles el adicional trimestral, ademas hace 6 meses que se quedan con los adicionales por conyuge.- pagando mal .Obligan a los mayores de 80 años a una NUEVA DEMANDA, que nunca cobraran por su avanzada edad. Cada oficina de Anses por donde pasa un tramite demora 120 dias habiles para expedirse,es de imaginar cualquier demanda demora mas de 7 años.- El 18 % DE LOS jUBILADOS CON SENTENCIA FAVORABLE MUERE por año sin ver el fruto a su vejez.Todo esto es aprovechado por gente SIN PIEDAD, - Las maniobras realizadas por el Gobierno en el ANSES no hacen mas que castigar a los que menos tienen,a los que aportaron toda su vida de trabajo regularmente, confiando en un Pais que despues de caer en manos LADRONAS, ha pasado a manos perversas, que juegan con la vida y la necesidad de la TERCERA EDAD.-No deben olvidar que EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.-
    3
  7. ME RESERVO LAS OPINIONES, DEBIDO A QUE LA MACANA YA ESTA HECHA, ESPERO QUE TENGA RESULTADOS POSITIVOS. SI NO ES ASÍ , NOS DEBORAN LOS BUITRES.
    2
  8. Si. Pero tiene matices .
    1