Perú empató su último amistoso previo al Mundial

El equipo de Gareca igualó sin goles ante Suecia y cerró su preparación de cara a Rusia. Con Dinamarca, será su debut.

Las selecciones de fútbol de Suecia y Perú empataron en campo del primero, en el último amistoso de ambos previo al Mundial de Rusia 2018. Protagonizaron un partido vistoso, en el que los primeros pusieron la fuerza y los segundos la técnica, aunque con pocas llegadas a los arcos.

Los nórdicos estuvieron a punto de marcar en el minuto 12, con un disparo de Ole Taivonen que pasó cerca, y en el 39, cuando el arquerto Pedro Gallese respondió en gran forma ante un espectacular remate en tijera de Viktor Claesson.

La mejor opción sudamericana estuvo entretanto en el minuto 26, cuando un gran contragolpe por el centro de Luis Advíncula terminó con un pase para Jefferson Farfán, cuyo remate fue sacado con los pies por el arquero Robin Olsen.

La fortaleza de los suecos, con un biotipo muy superior, arrinconó al Perú en los primeros minutos, pero pronto aparecieron las rápidas triangulaciones de jugadores como Farfán, André Carrillo, Paolo Guerrero y Christian Cueva para equiparar.

En el segundo tiempo el ritmo bajó porque ambos equipos hicieron varios cambios para probar a sus hombres. Los peruanos terminaron con más restos y con más determinación de intentar el gol, aunque sin claridad en la resolución.

El técnico del Perú, Ricardo Gareca, experimentó con Farfán de titular de mediapunta, lo que implicó el sacrificio del extremo izquierdo Edison Flores. Así, los "incas" abandonaron su habitual 4-2-3-1 para pasar a un 4-2-2-1-1, y de paso pudieron ver juntos a sus dos máximos ídolos, Guerrero y Farfán.

Dentro de exactamente una semana, Perú enfrentará a Dinamarca en su debut mundialista, por lo que el fogueo de hoy revestía gran importancia por tratarse de rivales con estructuras similares.

El juego con el que Suecia se despidió de sus hinchas antes de medirse el 18 con Corea del Sur, sirvió además para que la selección peruana alargara a 15 su récord histórico de partidos sin perder ni en competencia oficial ni en amistosos.

Perú y Dinamarca harán parte en el Mundial del Grupo C, formado además por Francia y Australia, mientras que Suecia y Corea del Sur estarán en el F con Alemania y México.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:23
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"