La acusan de emborrachar y matar a su hija de un año

Ocurrió en una localidad de Misiones. La pequeña tenía 0,48g de alcohol por litro de sangre.

 La Justicia detuvo a la madre de una nena de 1 año y 3 meses que murió en marzo.

La detención se produjo al conocerse que la pequeña murió por "asfixia mecánica" y tenía 0,48 gramos de alcohol por litro de sangre.

Diario Clarín indica que la madre de la víctima el 12 de marzo explicó ante los agentes que se había despertado a las 5.30 y que había notado que su hija menor ya no tenía signos vitales, motivo por el cual se dirigió a la casa de su hermana en estado de shock.

El médico policial no fue concluyente sobre las causas del deceso de la nena, motivo por el que el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, pidió una autopsia.

Después de un meticuloso análisis, los médicos forenses establecieron que la beba murió por asfixia mecánica y aportaron un dato más: en el cuerpo hallaron 0,48 gramos de alcohol por litro en sangre.

Con estos datos, el juez dispuso que María fuera detenida por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", medida que se concretó el jueves, en Puerto Esperanza.La mujer fue trasladada a Iguazú y ante el magistrado se negó a declarar.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 18:09
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que triste..este debe ser el único país donde en la foto se ve la cara del policía y el delincuente de espaldas..
    1