El PRO respondió las críticas al Procrear de Gimenez

Luis Belleville, titular del PRO en San Martín, indicó que la gestión actual continúa entregando casas del plan de viviendas.

El presidente del PRO en San Martín, Luis Belleville, le respondió las críticas al intendente Jorge Gimenez, quien durante la semana aseguró que desde que cambió el gobierno provincial "no hay información" del Procrear.

Ante esto Belleville señaló que entre el jueves y el viernes se entregaron viviendas del Procrear en el Banco Hipotecario de Ciudad. El funcionario expresó que esta gestión "no está interesada en actos para la foto", sino en trabajar para que los argentinos puedan alcanzar la vivienda propia.

Sobre las viviendas que todavía no se entregan en San Martín, Bellvile indicó que "es una solución habitacional de 400 casas que está dividido en tres etapas. La primera está terminada y prácticamente en un 90% entregada, el 10% son problemas en la documentación que tienen las personas. La segunda hay un 20% se otorgó y el porcentaje restante está siendo entregado en estos momentos".

Además aclaró que la tercera etapa está terminada, y que se están ajustando algunos detalles de obra: "Es un proceso que tiene su tiempo, el beneficiario revisa la casa firma que está conforme con la vivienda y después prosigue el trámite".

Sobre los reclamos de quienes intentaron usurpar las viviendas, Belleville señaló que ayer "visitamos la Municipalidad de San Martín con el director de Regularización Dominial de la Nación, Franco Boggiato, y funcionarios de los distintos municipios del Este. Se habló de la regulación de terrenos municipales, donde hay viviendas precarias. A través del presupuesto nacional se va a financiar el 80% de los gastos para regularizar terrenos. La política de vivienda está siendo muy activa y efectiva".

Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 21:43
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS BANCOS estan demorando adrede los prestamos hipotecarios.-Es una verguenza , un desproposito,una burla infame, la maniobra de los Bancos ,para no entregar dinero a los compradores de vivienda.Especulan con la confianza de las personas que han entregado parte de sus bienes para comprar una vivienda y se encuentran con estas maniobras sucias y preversas.TIENEN QUE ESTAR ROGANDO para que den algunos prestamos o parte de ellos en cuentagotas, conclusion que hay en los compradores y vendedores una desesperacion al ver tanta indiferencia y demora en los acuerdos efectuados con mucha anterioridad.-Encima de todos los problemas que se tiene al comprar una casa, le agregan los aumentos que sufren en la adquisicion de los materiales o en el aumento que realizan los propietarios al no cumplir con los tiempos acordados.-Deberia cada comprador poder efectuar una demanda, que no se realiza ,por miedo a perder la posibilidad de la casa.- Estos juegos que estan realizando los Bancos- privados y oficiales- atenta contra el pueblo en una manera agresiva para la tranquilidad de las familias. Argumentos mentirosos justificando las demoras, que las carpetas van a Bs.AS, que no llega, que los abogados deben estudiar el Credito ,que los escribanos estan con mucho trabajo y son muchisimos sus tramites, , que las demoras en las oficinas es grande,conclusion que convierten a las personas en TITERES DESESPERADOS,al ver que el tiempo transcurre y no pueden concretar la compra. de su vivienda.
    2
  2. El IPV está muy parado. Si entregan algo es lo mínimo. Incluso con el plan de ahorro previo. Y lo que supuestamente dicen que van a reactivar va s ser un problema porque sujeto a las UVA no va a poder pagarse. El UPV debe ayudar a quienes no califican para un banco, no para poner piedras en el camino de la clase baja y media.
    1