Deportes

Los momentos clave de Nadal en Roland Garros

El español buscará mañana su undécimo título en el Abierto de tenis de Francia ante el austríaco Dominic Thiem.

El español Rafael Nadal buscará mañana su undécimo título en el Abierto de tenis de Francia ante el austríaco Dominic Thiem.

Número uno del mundo, Nadal ha lucido imbatible en estas dos semanas en París, aunque su camino hasta la final ha estado marcado por varios momentos curiosos.

A continuación, algunas de las claves del recorrido del mallorquín este año en la Porte d'Auteuil:

CAMBIO DE RIVAL: Estaba previsto que Nadal debutara ante el Alexandr Dolgopolov, pero el ucraniano se retiró a última hora del torneo. El italiano Simone Bolelli lo reemplazó y sorprendentemente dio algunos problemas al español, sobre todo en el ajustado desempate del tercer set, donde el italiano tuvo ventaja de 3-0. El mallorquín terminó imponiéndose 6-4, 6-3 y 7-6 (11-9).

LA LLUVIA EN CUARTOS: El clima fue el gran aliado del diez veces campeón cuando Diego Schwartzman lo dominaba en los cuartos de final. El argentino había ganado el primer set e iba con ventaja de 3-2 y saque en el segundo. Sin embargo, la lluvia llegó y nada fue lo mismo: Nadal se recuperó y al día siguiente ganó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Diego Schwartzman

RACHA DE SETS CORTADA: Justamente ante Schwartzman, Nadal cedió su primer set en el torneo en tres años. El español no perdía un parcial desde su derrota en 2015 en los cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic. El "Peque" puso fin a la racha con un soberbio arranque que solo detuvo la lluvia.

NO QUIEBRES DE DEL POTRO: Ya en semifinales, el español afrontó a un Juan Martín del Potro muy agresivo que no solo le estaba haciendo daño con el servicio, sino que le devolvía cada vez mejor sus pelotas de saque. No obstante, el tandilense no pudo aprovechar ninguno de los seis puntos de quiebre que generó, entre ellos tres seguidos cuando estuvo 0-40 en el tercer juego. El mallorquín, en cambio, tomó la segunda oportunidad que tuvo y desde ese momento dominó sin discusión el encuentro. Fue 6-4, 6-1 y 6-2 para el ibérico.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:37
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"