Stolbizer reapareció para criticar el acuerdo al FMI

La ex legisladora indicó que el crédito "llega no por fortaleza sino por debilidad", y aseguró que las condiciones no son buenas para el país.

 La ex diputada Margarita Stolbizer (GEN) dijo hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "llega no por fortaleza sino por debilidad" y criticó que "nos quieran convencer de que el préstamo es en buenas condiciones, cuando depender del organismo no tiene su aspecto más complejo en la tasa de interés, sino en la concesión de soberanía".

"El acuerdo llega no por fortaleza sino por debilidad, nos quieren convencer de que el préstamo al 4% es en buenas condiciones, si fuera así, lo hubieran ido a pedir antes", disparó la ex legisladora en AM 750.

En el mismo sentido, evaluó que "todos sabemos que ir a depender una vez más del FMI no tiene su aspecto más complejo en la tasa de interés que cobra, sino en la concesión de soberanía que implica para un país como el nuestro, que entre otras cosas nos van a decir qué leyes hay que ir a aprobar".

"Siempre hay que mirar cómo se llega al endeudamiento y a qué se destina ya que no está mal endeudarse si es para resolver los problemas estructurales de la Argentina, pero el problema es que no tenemos ninguna certeza de que esto vaya a ser así", agregó.

Sobre el déficit fiscal dijo que "es un discurso permeable, a la gente le gusta este discurso y lo compra, pero lo primero que tenemos que saber es por qué tenemos déficit y el déficit se origina en el endeudamiento y en las excepciones impositivas que se han hecho a los sectores económicos más poderosos".

Ayer, el FMI destacó la "actitud oportuna del gobierno" argentino de "moverse rápido y tener una línea de defensa financiera en un entorno más complejo y potencialmente más volátil", tras el acuerdo por el que el organismo prestará al país un crédito stand by por 50 mil millones de dólares.

En una conferencia de prensa convocada en Washington tras anunciarse el acuerdo a nivel técnico con la Argentina, el director para la región, Alejandro Werner, sostuvo que en este momento ven "una economía en Argentina que está en el camino correcto".

Télam

Opiniones (8)
25 de junio de 2018 | 11:26
9
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El prestamo del FMI solo sirve para equilibrar la timba y que esta gente de Cambiemos ( incluido Opinudo ) lleguen al fin del mandato. Lo que estan haciendo es equilibrar el deficit . Si nadie usa gas o luz no se debe importar y no hay que pagar con divisas esos commodities .Osea no se inventaron nada .
    8
  2. Engañosa la foto, parece legisladora y ya no lo es. Perdió a manos de CRISTINA, igual que Massa..... Perdieron sus bancas.... La información está implícita en el texto y la imagen.
    7
  3. si no te gusta el FMI, renunciá a tu sueldo y que hagan lo mismo todos los de tu partido... no te gusta que se le pida plata al FMI, no aceptes la guita que te da el gobierno por voto que sacaste... sino, seguís siendo parte del problema y no de la solución... Con un estado eficiente no se necesita del FMI, pero el estado está llenísimo de mediocres, como la sra stolbizer que apoyó a sergio farssa en el desastre que causó el impuesto a la retna financiera...
    6
  4. en el 2000 estaba con la alianza y votó la famosa flexibilización laboral ahora se hace la victima https://www.lanacion.com.ar/6671-se-aprobo-en-la-camara-baja-la-reforma-laboral
    5
  5. Si esta es la oposición con la que hay que llegar a acuerdos duraderos, estamos en el horno!
    4
  6. Esa es la dirigencia mediocre que tenemos, nunca aportan nada para crecer, todo es critica. Que se quede en su casa esta mujer, nos engaño a todos haciendonos creer que le importaba el pais y al igual que el resto de los politicos, solo cuidan su quintita
    3
  7. Y pensar que en una época me simpatizó......
    2
  8. A despegarse.....
    1