El Renatre contesta al "boicot" de empresarios y sindicatos

Cámaras empresarias y el gremio señalaron que no están obligados a inscribirse en el organismo. Sin embargo éste aclaró los beneficios de hacerlo.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), ante la posición fijada por el sector de las Cámaras Empresarias Vitivinícolas y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) en un comunicado de prensa, mantiene su compromiso de consolidarse como un organismo encargado de proteger integralmente los derechos de todos los trabajadores rurales del país.

Las Cámaras Empresarias Vitivinícolas y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) sostienen que los empleadores del sector deben realizar su contribución al Fondo Nacional de Empleo y que no están obligados a inscribirse en el RENATRE ni a tramitar la Libreta de Trabajo. Además afirman que los trabajadores de viña beneficiarios del subsidio por desempleo deben tramitarlo ante la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y no en el RENATRE.

El delegado provincial del Registro en Mendoza, José Luis Zárate, en relación a los argumentos esgrimidos en dicho comunicado, señaló que "desde RENATRE estamos otorgando un subsidio por desempleo mensual de $5.700 y la ANSES de $3.000, lo cual significaría una pérdida sustancial para los trabajadores de viña, ante una situación de desempleo, no estar enmarcados dentro del Registro".

Además, indicó que "el RENATRE administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que no solo representa una reparación económica, sino que también contempla la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales desempleados".

Por último, Zárate sostuvo que "los empleadores del sector deben derivar las contribuciones al RENATRE para una justa y equitativa reparación ante casos de desempleo en la actividad".

Ante esta situación, el RENATRE promueve a los trabajadores del sector vitivinícola a informarse personalmente en la sede de la delegación -calle Don Bosco 229 de la ciudad de Mendoza- o al (0261) 423-8204, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

El Registro implementa acciones y políticas concretas a nivel nacional para afianzarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social y al servicio de los trabajadores rurales y empleadores. 

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 04:41
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac: Hablar es gratis, aunque a vos analfabestia te debe salir muy caro, por lo bruto digo. Para tu pobre y cascoteado cerebro , te copio......8 mar. 2017 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) celebra hoy, 8 de marzo, 15 años desde que comenzó a funcionar .... Y bueno, es preferible no hablar y parecer tonto, que hacerlo y confirmarlo, como en tu caso. Vamos ladre, así de esa forma lo sacan a pasear, querida bestia.
    4
  2. Me parece que el motivo principal de foeva es que se quedan sin los fondos para tener el comportamiento mafioso del sindicato vitivinícola y no podrán tensar con los empresarios como siempre han hecho.
    3
  3. Dijo subsidio?
    2
  4. Opina que esta postura es correcta. El renatre es otro ente inventado por la gestión macri, y ya es ostensible, que el plan del gobierno es dominar todas las entidades reguladoras, para eliminar la capacidad de decisión, sobre su producción y funcionamiento.
    1