Arsat cableó fibra óptica para 900.000 mendocinos

La empresa estatal finalizó un tendido de 1.500 km que permitirán a localidades de distintos puntos de la provincia acceder a un servicio de internet de calidad.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) anunció hoy la finalización del tendido de 1.499 kilómetros de fibra óptica en Mendoza, que beneficiará a 900.000 personas que podrán acceder a internet de calidad, informó el Ministerio de Modernización. 

La obra troncal conectará 89 localidades, en 13 de las cuales ya hay acuerdos con pymes y/o cooperativas que permitirán la prestación del servicio de internet a las viviendas de la zona. Algunas de las localidades mendocinas ya conectadas a la red troncal de Arsat son Bardas Blancas, El Manzano, General Alvear, Las Malvinas, Las Violetas, Malargüe, Ciudad de Mendoza, San Rafael, Tunuyán y Villa Atuel, enumeró un comunicado oficial. 

La obra forma parte del Plan Federal de Internet que impulsa el Ministerio de Modernización con el objetivo de extender la infraestructura y generar un precio mayorista competitivo, con miras a facilitar el acceso a internet en todo el país.

Desde 2016, Arsat estableció una tarifa plana federal, que generó una caída en promedio de 50% del costo en el primer año y de 64% en el segundo. En marzo último Arsat definió la tarifa plana federal en 14 dólares por mega de conexión.

Opiniones (19)
21 de junio de 2018 | 01:11
20
ERROR
21 de junio de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es comiquísimo !! el payaso del ministro de modernización se atribuye la obra que hizo la yegua, por la esquina de casa pasa el cableado desde hace más de 4 años.... ésto es en el distrito Las Cañas Guaymallén., para más datos cableado sobre la calle Cañadita Alegre y siguen atribuyéndose cosas que hicieron los que "se robaron todo"
    19
  2. Y todavia me pregunto: ARSAT tiro 2 satelites.?? Pero cablean y cablean lo que viene por MAR ( LAS TONINAS) con repetidoras por antenas ...pero no llegan a ciudades importantes y le dan a 200 personas en un pueblito? Todo bien. Intetnet para todos, pero el falso FARSAT salio 600 millones de dolares el lanzamiento. Alguien se acuerda de eso? INVAP...telefono!!!!
    18
  3. Ojala que no sea una cagada como TODO lo que hace el estado. Seguramente lo será, pero bueno, tengamos esperanza.
    17
  4. Arsat cablea la fibra vía subterránea, pero es mayorista; luego la empresa minorista será la encargada de la "última milla", es decir, quien llega con la conexión al cliente. Esta conexión puede ser inhalámbrica (wifi, wimax, etc) o bien, tendido aéreo de fibra óptica hasta el domicilio de los clientes, cuya distribución se hace mediante postes similares a los de Telefónica.
    16
  5. Pero, no pasaron por casa!!!! En la sexta, qué mal!
    15
  6. parte de la "maldita herencia" ....
    14
  7. Reitero el comentario, soy usuario de Speedy y dependo de la linea fija, hace unos dias consulte al 112 si era posible recibir internet sin linea fija ya que quiero desprenderme de ella y me contestan que no en mi caso porque no tengo fibra optica frente a mi casa, ( y vivo en cuarta oeste en zona bastante centrica ), como es esto ?, colocan en pueblitos de 200 habitantes y no en la capital de Mendoza ? ya terminaron el tendido y nosotros ?
    13
  8. Soy usuario de speedy y dependo de la linea fija de la cual no puedo desprenderme, si no no tengo internet, pregunte hace dias si podia recibir internet sin linea deshacerme de la fija y resulta ( y vivo en la cuarta oeste en zona bastante centrica
    12
  9. Y como se contata?
    11
  10. Mac, sos un pelotudo que habla pelotudeces.
    10