Deportes

Fuentes acusó a Porreta de comprar árbitros y deberá declarar

El ex entrenador de Gimnasia disparó duro contra el presidente y tendrá que presentar pruebas por sus dichos.

Marcelo Fuentes fue también parte importante para el ascenso de Gimnasia a la B Nacional. El entrenador dirigió gran parte del Federal A y quedó a un paso de lograr el primer cupo, logrado por Central Córdoba de Santiado del Estero. 

Esta semana fue elegido para dirigir a Quilmes y también realizó desafortunadas declaraciones que ahora deberá probar en la justicia. Sus dichos trascendieron y generaron polémicas ya que acusó directamente al presidente de la institución, Fernando Porreta, de haber comprado árbitros para lograr el objetivo. 

"El presidente de Gimnasia de Mendoza Fernando Porretta se ofendió porque puteé contra el Consejo Federal, me echó y luego compró a los árbitros de los partidos siguientes y ascendió".

Y agregó: "El último partido lo dirigió Lobo Medina, que había hecho un desastre entre Central Córdoba de Santiago y Estudiantes de Río Cuarto. A Estudiantes le quitan los 3 puntos, se los dan a Central Córdoba y no le quitan la localía. Al presidente de Gimnasia nunca le vi la cara. Mandó a que me echaran después de dirigir el 87% de la campaña".

Sus declaraciones generaron tal repudio que dio marcha atrás al día siguiente expresando que "no hay que salpicar el ascenso de Gimnasia que lo tiene merecido".

Desde el club analizaron realizar acciones legales contra el entrenador pero en las últimas horas salió a la luz que el Tribunal de Penas actuó de oficio y citó a Fuentes para que declare al respecto. También le solicitaron que aporte pruebas por lo dicho. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 20:07
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"