Deportes

Max Verstappen, dueño del viernes en Canadá

El holandés dominó las dos sesiones de entrenamientos libres por delante de Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo.

Max Verstappen dominó ambas sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. El piloto neerlandés encabezó la tabla general de tiempos con un registro de 1'12''198 marcado con neumáticos hiperblandos.

Este resultado debería situar a Verstappen como el favorito a hacerse con la pole, pero solamente él y Kimi Raikkonen realizaron su vuelta con el compuesto más blando entre los primeros clasificados.

El finés de Ferrari acabó a una décima del tiempo de Verstappen, pero los auténticos favoritos parecen ser los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton finalizó en cuarta posición, siendo medio segundo más lento que el neerlandés, pero marcó su tiempo con neumáticos ultrablandos. Por su parte, Valtteri Bottas fue sexto con las mismas gomas, a ocho décimas de Verstappen.

Sebastian Vettel sufrió problemas en su monoplaza que le mantuvieron en boxes, pero montó los hiperblandos en la última fase del entrenamiento para escalar hasta la quinta posición, a siete décimas del tiempo de Verstappen. Ferrari parece que no ha podido encontrar ritmo en la jornada de viernes y tienen mucho trabajo por delante para ponerse al nivel de sus rivales.  

No todo fueron buenas noticias para Red Bull a pesar del liderato de Verstappen. Daniel Ricciardo se perdió gran parte de la práctica debido a dificultades mecánicas en su coche. El equipo logró solucionar los problemas para que el australiano pudiera salir a pista en los últimos minutos de la sesión con hiperblandos, pero el tráfico le impidió encontrar el espacio necesario para marcar un tiempo más representativo al principio, si bien pudo colocarse tercero.

Fernando Alonso volvió a meterse en el top 10 con unas sensaciones muy positivas, pues el asturiano consiguió su mejor tiempo con neumáticos ultrablandos, mientras que sus rivales directos lo hicieron con el compuesto hiperblando. El décimo puesto de la segunda práctica podría transformarse en un mejor resultado en clasificación en caso de mantenerse la tendencia vista durante la jornada del viernes.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 09:58
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"