Por la falta de gas, padres tomaron una escuela en Luján

Ayer cortaron una ruta para protestar por la situación en la "Teresa Ghilardi de Martín". Hoy no hubo clases y el lunes tampoco enviarán a los chicos. Promesa oficial de que quedará solucionado antes de esa fecha.

La falta de gas en la Escuela 4-232 "Teresa Ghilardi de Martín", de Perdriel, Luján de Cuyo, movilizó a los padres de esa comunidad educativa a tomar medidas ante la falta de respuestas a sus reclamos.

Estos se tradujeron en el corte de ruta que concretaron ayer (con la presencia de un patrullero policial en el lugar) hasta la decisión de hoy no enviar los chicos a clases y tomar la institución. 

34605929 1689806124401556 3055480034052538368 n

El problema para calefaccionar la escuela, aseguran tanto los padres como los representantes del SUTE que se sumaron al planteo, es bastante serio porque aunque lleven estufas eléctricas no se pueden conectar ya que salta la térmica. Si ocurre esto, se quedan sin electricidad y no puede subir agua a los tanques para los baños. Por otro lado, el pozo séptico ya está colapsado y la emanación de olores es insoportable.

IMG 20180608 WA0007

Hoy la escuela inaugurada en 2013 amaneció tomada, lo que desencadenó en el transcurso de la mañana una asamblea entre la comunidad, las autoridades de la escuela, el gremio docente y un inspector de Infraestructura Social Básica.

Tras la reunión, los padres decidieron que el lunes no mandarán a clases a sus hijos y a las 10 harán una asamblea a la espera de una solución definitiva al problema.   

Desde Infraestructura Social Básica aseguran que están trabajando en el tema. De hecho confirmaron que hoy fue el inspector de Ecogas y aprobó los arreglos que se hicieron para que no haya más pérdidas. 

De tal manera que entre hoy y el lunes devolverán el medidor que esa empresa había retirado para su arreglo hace unos tres meses. Ahora, a través de una firma tercerizada, lo reinstalará Infraestructura Social Básica y a más tardar el lunes la escuela volvería a tener gas normalmente y, por supuesto, clases. 

En casos como el ocurrido en esta escuela, y para que repitan situaciones conflictivas similares, desde el gobierno escolar piden que se comuniquen primero con Infraestrutura Social Básica, no con Ecogas. 


Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 04:58
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Servando lo suyo es una barrabasada. Todos los chicos deben tener igualdad de oportunidades y escuela disponible para aprender. El problema no son los padres ni los chicos, el problema son los inspectores de Infraestructura escolar o como se llame ahora, que son los que firman los visto bueno de obra y aceptan edificios que no están en condiciones. La obra de gas o de electricidad, son un clásico de estos "inspectores amigos" de las empresas constructoras, que construyen para la DGE. Siempre presupuestan materiales de primera y construyen con materiales de cuarta, total siempre tienen a los "inspectores de obra" que le van a firmar cualquier cosa. Pasa con la mayoría de las obras de edificios escolares. El día que echen a todos los inspectores "amigos" van a dejar de tener estos problemas.
    2
  2. Lo más fácil es tomar la escuela, cortar rutas y exigir todo. Les aseguro que en esa escuela de Luján debe haber como mínimo un 30% o más de extranjeros. Y no quisiera poner 50% porque quiero ser lo más objetivo. Ahora que es lo que le están enseñando a sus hijos: Populismo y más populismo. Nadie se le cae una idea de mejorar las cosas o aportar algo para que los chicos no pierdan días de clases. Se pueden quedar tranquilos Perón y Evita que su legado sigue intacto. Les pido perdón a esos chicos peruanos y bolivianos y les prometo que seguro el gobierno me pondrá mas impuestos para que Uds. tengan una deficiente educación y a los vagos de sus padres les digo que así no se hace una patria grande. Les digo que están equivocados, que con esfuerzo y sacrificio se logran la cosas. Que regalándoles a Uds. no ganan, PERDEMOS TODOS.
    1