Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

El funcionario fue imputado por la sospecha de "falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas". Habría influido para favorecer a la farmacia de la que es accionista.

Imputaron al vicejefe de Gabinete Mario Quintana por presuntos actos de "corrupción". Está acusado de participar un conflicto de capitales públicos y privados al tener "poder de decisión en la empresa Farmacity".

La decisión de imputar el funcionario la tomó el fiscal federal Ramiro González, quien hizo lugar a una denuncia del abogado Daniel Igolnikov. El funcionario fue imputado por la sospecha de "falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas".

Se trata de una causa que recién se inicia y según la imputación, Farmacity -empresa fundada por Quintana- "habría sido favorecida como proveedor de PAMI, por lo que se consideró afectada la ética pública". Además, se planteó una "presunta adulteración de documentación" en que habría incurrido Quintana a los fines de la "habilitación de farmacias de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires".

La polémica por la relación de Farmacity no se reduce a Buenos Aires, porque tal como informó Pablo Icardi en MDZ, es la principal cadena de farmacias de Mendoza, a pesar de que no puede usar esa razón social por las normas que regulan la actividad en la provincia.

En Mendoza pudo extender su negocio gracias a un gesto de un gobernador kirchnerista. Celso Jaque autorizó, pocos días antes de dejar el poder, la fusión entre las sucursales de las farmacias Del Águila y Mitre, las dos cadenas que Farmacity compró en Mendoza. Lo hizo desautorizando normas anteriores que habían impedido ese avance. 



Opiniones (5)
14 de agosto de 2018 | 22:05
6
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y bueno a joderse!!! Esto son los impolutos que venían a cambiar el País, son más corruptos que el gobierno anterior, han hundido al País es la decadencia, y dependencia del fmi, son corruptos, y gobiernan para ricos. QUE LINDO LO QUE VOTARON LOS MENDOLOTUDOS!!!!! Se suponía que el Cambio era para mejor, no para empujarnos al abismo. en fin!!!! P
    5
  2. En el Farwest,b los forajidos huían de la ley porque funcionaba. Hoy acá, en argentina delinken, se kedan, siguen cagándose en todos. La justicia es una mierda, y quienes la manejan, una kagada. Y farmacity, tiene sus precios.
    4
  3. LA RENUNCIA?
    3
  4. VASCO:. ¿alguna propuesta?....
    2
  5. Nada cambia, es una constante de estos politicuchos, CORRUPCIÓN. Constante de nuestra patria, cambian los gobiernos pero no el modus operandis. Seguimos condenados
    1