Deportes

Thiem es el primer finalista en Roland Garros

El austríaco venció al italiano Marco Cecchinatto por 7-5, 7-6 y 6-1 y avanzó a la final Grand Slam. Espera por el ganador de Del Potro-Nadal.

 El tenista austríaco Dominic Thiem, campeón este año en Buenos Aires, se clasificó hoy para la final de Roland Garros tras haberse impuesto al italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 (12-10) y 6-1, y espera rival entre el español Rafael Nadal, campeón defensor, y el argentino Juan Martín Del Potro, quienes animarán la otra semifinal.

Thiem, ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 20 minutos para doblegar a Cecchinato (72), quien era la gran revelación del torneo.

El tenista nacido en Wiener Neustadt hace 24 años, avanzó por primera vez en su carrera a la final de un Grand Slam e irá el domingo próximo en busca de su primer título grande ante Nadal (1) o Del Potro (6), quienes se enfrentaban a continuación en la cancha central Philippe Chatrier del complejo parisino ubicado en la zona de Bois de Boulogne.

Thiem conquistó a lo largo de su carrera 10 torneos de la ATP, entre ellos dos veces Buenos Aires, en 2016 y el mencionado de febrero de este año.

"Fue clave haber ganado el segundo set. Disfruto mucho haber llegado a la final, pero recién me pondrá a pensar en eso cuando sepa quien será mi rival y pueda estudiarlo un poco", manifestó el tenista austríaco en la rueda de prensa que ofreció luego de su victoria, consignó la Agencia EFE. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:59
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"