Islandia, rival de Argentina, no pudo con Ghana

El rival en el debut de Argentina en el Mundial de Rusia igualó hoy con Ghana 2-2 como local, en un amistoso preparatorio jugado en Rejkiavic.

Islandia, rival en el debut de Argentina en el Mundial de Rusia, igualó hoy con Ghana 2-2 como local, en un amistoso preparatorio jugado en Rejkiavic.

El conjunto europeo se puso en ventaja con los tantos de Kári Árnason (6m. PT) y Alfreð Finnbogason (40m. PT) aunque los africanos, que no se clasificaron a la cita mundialista, empataron a través de Kasim Adams Nuhu (21m. ST) y Thomas Teye Partey (42m. ST).

Islandia llegará al debut del sábado 16 contra Argentina en Moscú sin triunfos durante su preparación previa, con una derrota (3-2 vs. Noruega) y este empate.

En el desarrollo se vio un conjunto europeo efectivo en la etapa inicial, cuando golpeó con Árnason en el amanecer del partido y con Finnbogason en el cierre, aunque posteriormente retrocedió demasiado en el campo y sufrió ante un rival de menor categoría.

El cuadro de Appiah reaccionó con la entrada de Isaac Sackey y Afriyie Acquah tras el descanso y encontró el gol pasada la hora de partido, con un remate con la derecha desde el centro del área de Kasim Nuhu, que acortó las distancias.

El premio final para Ghana llegó tras un potente disparo de Thomas Partey y dejó a Islandia sin triunfos en el año, de cara a Rusia.

-Síntesis-

Islandia: Hannes Thór Halldórsso; Hólmar Örn Eyjólfsson, Ragnar Sigurdsson, Kári Árnason y Ari Freyr Skúlason; Johann Berg Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Emil Hallfredsson, Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason y Björn Sigurdarson. DT: Heimir Hallgrímsson.

Ghana: Lawrence Ati; Andy Yiadom, Nicholas Opoku, Kasim Nuhu y Lumor Agbenyenu; Thomas Partey, Joseph Attamah, Edwin Gyasi y Opoku Ampomah; Raphael Dwamena y Emmanuel Boateng. DT: James Kwasi Appiah.

Goles en el primer tiempo: 6m. Árnason (I) y 40m. Finnbogason (I).

Goles en el segundo tiempo: 21m. Adams Nuhu (G) y 42m. Teye Partey (G).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Afriyie Acquah por Attamah (G) y Isaac Sackey por Dwamena (G), 20m. Dadi Bödvarsson por Finnbogason (I), 22m. Rúrik Gíslason por Sigurdsson (I), 24m. Frank Acheampong por Ampomah (G) y Kwasi Okyere Wriedt por Boateng (G), 33m. Sverrir Ingi Ingason por Bjarnason (I), 36m. Albert Adomah por Gyasi (G), 43m. Ólafur Ingi Skúlason por Hallfredsson (I) y 45m. Arnór Ingvi Traustason por Sigurdarson (I).

Amarillas: Birkir Bjarnason (I); Frank Acheampong y Andy Yiadom (G).

Árbitro: Robert Madley (GBR).

Estadio: Laugardalsvöllur de Reikiavik (Islandia).

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 03:04
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"