El acuerdo con el FMI es por U$S 50.000 millones

El organismo autorizó el desembolso en un programa a 3 años. El Gobierno acelerará la reducción del déficit fiscal, aunque el contrato aclara que podrá incrementar el gasto social de ser necesario. Los detalles.

El Fondo Monetario Internacional y el Gobierno nacional oficializaron esta tarde el acuerdo financiero alcanzado, que prevé aportes por 50.000 millones de dólares en tres años.

A esto se sumarán otros 5.600 millones de dólares que aportarán el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Principales puntos del acuerdo con el FMI:

- El FMI desembolsará 50.000 millones de dólares

- Una vez firmado el acuerdo, el FMI desembolsará de inmediato el 30% de los fondos, es decir, unos 15.000 millones de dólares. Luego se irá solicitando el resto si el Gobierno lo necesita.

- El programa es de tipo stand-by con una duración de 36 meses.

- Nuevas metas de resultado fiscal primario: -2,7% del PBI en 2018 (contra -3,2% con las metas previas); - 1,3%en 2019 (vs -2,2% antes). Equilibrio primario para el año 2020. Superávit de 0,5% en 2021.

- Las metas de inflación son: 17% para 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021.

- El Banco Central no financiará al Tesoro.

- Se incluye explícitamente el monitoreo de indicadores sociales y una salvaguarda que permite incrementar el gasto social si el gobierno argentino lo considera necesario.

- La devolución de cada desembolso se hará en ocho cuotas trimestrales, con 3 años de gracia.

- La tasa de interés será variable y dependerá de la evolución de la tasa de interés del derecho especial de giro.

El texto completo del acuerdo del Gobierno con el FMI:


Opiniones (11)
14 de agosto de 2018 | 15:29
12
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que los opinologos los mando algun partido politico. Gracias DEMOCRACIA
    11
  2. De qué laburas vos opinudo?
    10
  3. COMO NO VAN A DECIR AL PUEBLO QUE ES UNA BUENA NOTICIA CON SEMEJANTE CANTIDAD DE GUITA- ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL IMPACTO A LA GENTE A TODOS NOSOTROS, TRABAJADORES Y JUBILADOS. QUE CHISTE, A DUJOVNE LE BRILLAN LOS OJOS PORQUE AHORA TIENEN GUITA PARA SEGUIR ROBANDO. DELINCUENTES , PERO HAY UN REFRAN MUY CONOCIDAO, EL QUE VUELA MUY ALTO SE SIENTE MAS SOLO, ESTOS GENIOS, VAN A QUEDAR SOLOS PERO DEBERIAN ESTAR SOLOS EN UN CALABOZO. A LA BULLRISH, AHORA IMPLANTO EL MIEDO PORQUE LE DIERON SU JUGUETE PREFERIDO. VA A PONER EL EJERCITO EN LAS CALLES. PERO OJO MONTONERA !!!!, EL PUEBLO TIENE UN LIMITE Y SE LLAMA HAMBRE, DEPRESION, INDULGENCIA. TOTAL USTEDES VIVEN EN LA ABUNDANCIA A COSTILLAS DE LOS QUE TRABAJAN REALMENTE.
    9
  4. Muchos periodistas que hoy critican, hacen un año criticaban al gobierno por insensible y no ser gradualista....a una que les venga bien
    8
  5. El mejor equipo en cincuenta años...manga de inútiles colonizados de mierda...van a hundir el país mas de lo que ya está...esto es gravísimo... la economía no va a mejorar...es mas va a empeorar... a mediano plazo esto se va al joraca...
    7
  6. che, sos empleado público y no te gusta el FMI, renunciá! ya que por culpa de tu mediocridad es que tenemos que salir a pedir plata afuera... No te olvidés que para pagarte el sueldo es que se tiene que pedir plata... así que sé patriota y renunciá!!! El pueblo que labura te lo va a agradecer!
    6
  7. che, y si llamamos al genio "me quiero ir!"??? por lo visto se van a tener que fumar a cambiemos por otro 4 años más!!! NO VUELVEN MAS!!!!
    5
  8. CÓMO LO DIBUJAN COMO SI FUERA LO MEJOR CUANDO TODOS SABEMOS QUE NOS VAMOS A PIQUE... QUE TRISTE MI ARGENTINA. ? FUE PARA EVITAR UNA CRISIS ? como si no lo estuviéramos
    4
  9. Que bueno !!! Estamos salvados. Un orgullo. Gracias FMI
    3
  10. Que lindo es dar buenas noticias! Comienza el ajuste feroz a los trabajadores! y la alegria para los negocios financieros! Argentina el pais de las oportunidades (para los corruptos)
    2