La CGT deja el paro en "veremos" ante el 5% que habilitó el Gobierno

El Gobierno dispuso homologar un aumento salarial extra del 5% para gremios que hayan cerrado en un 15%. El gremio lo analiza, pero exige además otras medidas, entre ellas, que se congelen los despidos. El martes habrá una nueva reunión.

La CGT iba a brindar esta tarde una conferencia para hacer un balance del encuentro mantenido esta mañana con el Gobierno, en la que el Ejecutivo habilitó un aumento del 5% en dos tramos (julio-agosto), pero a último momento decidió cancelar el encuentro con la prensa.

Consultado sobre si se levantó la amenaza de paro nacional lanzada días atrás por Hugo Moyano, el referente de Canillitas, Plaini, advirtió que la posibilidad de la huelga sigue en pie, aunque aún no tiene fecha.

La CGT acordó esperar al cuarto intermedio acordado con el Gobierno hasta el próximo martes, para ver cómo avanzan las negociaciones sobre la compensación de los salarios por el impacto de la inflación.

En tanto, la central obrera destacó que en el encuentro pidió congelar despidos y suspensiones, la reapertura de paritarias sin techo, la eliminación de Ganancias en el aguinaldo de julio, la devolución de los fondos de las obras sociales sindicales y que no haya cambios en a actual Ley de Contratos de Trabajo.

En el caso del primer punto, exigieron "una norma concreta del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos 6 meses".

El comunicado de la CGT:

Comunicado cgt

Opiniones (6)
23 de junio de 2018 | 20:59
7
ERROR
23 de junio de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Traidores, manga de corruptos, venden a los obreros que representan, y se llenan los bolsillos.
    6
  2. TIENEN QUE RECHAZAR ESTO DE PLANO, SI TODO AUMENTO MAS DEL 40 % Y QUIERE DAR UN %5, SON UNOS MARICONES TRAICIONEROS
    5
  3. Qué país facho tenemos, cagar a tiros a quien no piensa igual, eso ignorancia total, que falta que hace una buena educación y un buen soporte cultural, no podemos ser tan brutos
    4
  4. CAGADORES
    3
  5. jajjajaja como se les terminan los "huevos" cuando los aprieta el machirulo eh, agradezcan que macri es un sin huevos, otro presidente como URIBE ya los hubiese bajado a tiros
    2
  6. Si yo fuera uno de los tipos de la cgt, después de esto ya me estaría tomando un vuelo a Rusia con toda mi familia y no volvería más, porque los afiliados me parece que se pueden poner muy "molestos" con ellos por esta nueva entrega.
    1