Falleció el dueño de Bodegas Lopez

Carlos López, referente de la vitivinicultura argentina, estaba a cargo del emblemático establecimiento vitivinícola que lleva su apellido.

El mundo vitivinícola está de luto a raíz de la muerte del bodeguero Carlos López, ícono de la vitivinicultura argentina. Carlos Alberto López fue presidente de la Bodega López, una empresa fundada en 1898, que logró con su estilo particular marcar tendencia en el mercado nacional e internacional

Se caracterizó por impulsar grandes marcas en el país y en el mundo. Con un fuerte compromiso social incidió en los cambios tecnológicos que se fueron aplicando. 

Carlos Alberto López nació en marzo de 1936. Era hijo de José López Rivas y hermano de José Federico Lopez. Fue precursor en la elaboración de varietales y en el desarrollo del Malbec con su primer Malbec López comercializado en 1973. Durante su gestión al frente de la bodega, se lanzaron marcas emblemáticas para la vitivinicultura argentina como Vasco Viejo (1950), Montchenot (1966) y Selección López (1973).

Arbol flia lopez xl

A raíz de la labor iniciada a fines del siglo IXX, Bodegas López, ofrece vinos de colección dentro de sus grandes clásicos: Montchenot, Chateau Vieux y Rincón Famoso. 

El enólogo Carlos Alberto López, bisnieto del fundador perteneciente a la cuarta generacón desde que Don José López Rivas fundara la empresa vitivinícola, estaba bajo la conducción de la misma.

Se destacó en la década de los 70 por triplicar las exportaciones, lo que reflejó su espíritu de excelencia. Gracias a su aporte logró que sus vinos estuvieran entre los clásicos. En los años 80 introdujo la cuarta generación familiar, con Carlos Alberto y Eduardo Lopéz Laurenz. 

El empresario vitivinícola, Carlos Alberto López fue miembro del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y como directivo de la Universidad de Congreso 


Opiniones (5)
18 de julio de 2018 | 08:17
6
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tuve la oportunidad de trabajar para uno de sus hijos y en su propia casa un par de veces. Siempre me parecieron una excelente familia. D.E.P.
    5
  2. seba12: de acuerdo 100% con vos!
    4
  3. Excelente persona.En agradecimiento de sus nietos enfermos,una vez superada la misma,dono al Hospital Notti,un auto para internación domiciliaria,y un equipo de oftalmología para detectar problemas en niños con discapacidades.Un abrazo a su familia y un honor haberlo conocido
    3
  4. Excelente ser humano.En agradecimiento por sus nietos enfermos,una vez superada la enfermedad,dono un auto(para internación domiciliaria) e instrumental para oftalmología para niños con discapacidades al Hospital Notti.Extrañaremos su hombría de bien. Un abrazo grande a su familia
    2
  5. Muy buena gente y excelente empresario. Un ejemplo
    1