El Gobierno "facilitará" un aumento del 5% a la CGT

El ministro de Hacienda dijo que hubo acuerdo en algunos puntos con los sindicalistas. Convalidarán aumentos "puente" más allá de las paritarias.

Después del encuentro con la cúpula de la CGT, el ministro de Hacienda y coordinador del equipo económico de Gobierno, Nicolás Dujovne, brindó algunas conclusiones. En términos generales, remarcó que hubo acuerdo en "algunos puntos" y agregó que el martes continuará el diálogo.

"Acordamos seguir hablando el martes que viene. Fue una reunión muy buena y hubo puntos de acuerdo en algunos temas", dijo el funcionario que participó del encuentro en la Casa Rosada, al igual que Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.

Dujovne blanqueó que se puso sobre la mesa de negociación, para que cumplan los empresarios, un aumento "transitorio" del cinco por ciento:  2,5% en julio y 2,5% en agosto. Se trata de un "puente" más allá del acuerdo paritario. Así, ya no habría "techo" del 15%.

Más tarde, Mauricio Macri dijo a periodistas, en un agasajo en la Casa Rosada: "Ya firmé el decreto puente que el Gobierno le ofreció a la CGT para facilitar el aumento de 5 % salarial para los meses de julio y agosto".

Por otra parte, el ministro de Macri consideró que el paro que realizaría Camioneros el jueves próximo "está teñido de cuestiones que no tienen que ver con salarios", sugiriendo una motivación política detrás de la medida de fuerza que llevaría adelante el gremio de los Moyano.

Tras la reunión de hoy se supo que el martes, cuando se reanuden las conversaciones entre el Gobierno y la CGT, se discutirá el pedido de que no haya despidos, tal como solicitó la central de trabajadores, cuya cúpula se reunirá este jueves para decidir si convocan a un paro.

Opiniones (4)
14 de agosto de 2018 | 23:00
5
ERROR
14 de agosto de 2018 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De verdad que alguien me diga que es joda!!!!!
    4
  2. 5 %???? jajajajajajajaj!!!!
    3
  3. facilitara?...hijos de mil p...hay que pararle el pais a estos garcas
    2
  4. Ahí están los sindicalistas vende patria....
    1