Los pedidos de la CGT para no ir al paro con Moyano

En estos momentos, la mesa chica de la central sindical se encuentra con referentes del Ejecutivo para negociar y evitar participar de la medida de fuerza que anunció el líder de los camioneros.

Desde el mediodía, referentes del Ejecutivo permanecen reunidos con autoridades de la CGT a los efectos de poner paños fríos a la tensión social y disuadirlos de que vayan al paro que ya convocó el líder de los camioneros, Hugo Moyano, para el jueves próximo. 

El encuentro se realiza en el Salón Científicos en el primer piso de Casa Rosada. De un lado de la mesa, representando al Gobierno, se sentaron el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón. 

Por el lado de los gremialistas, están Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola.

De acuerdo con lo que recuperó Infobae.com, Maturano, previo a ingresar a la reunión, adelantó que el pedido fundamental al Gobierno pasará por evitar cualquier tipo de despido tanto en el sector público como privado. "Vamos a ver qué nos ofrecen, nosotros venimos con algunos puntos, pero el principal es que no haya despidos hasta fin de año, ni privados ni estatales", lanzó el gremialista.

Fuentes oficiales señalaron también que, por parte del Ejecutivo, la intención es convalidar aumentos para julio o agosto de entre 4 y 5 por ciento. Ello pese a que el Gobierno no estaría dispuesto a universalizar las claúsulas gatillo para que todos los salarios se ajusten de acuerdo a la inflación.

La intención de esta reunión es evitar que la central sindical se sume al paro de Moyano, convocado para el jueves próximo, a los efectos de aislarlo mostrándolo solo con sus manifestaciones, tal y como ocurrió en la marcha masiva anterior que organizó el Sindicato de Camioneros.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:40
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"