Tragedia de Once: el juicio a De Vido en la etapa final

El juicio oral al detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entró en su etapa final con el inicio de los alegatos programados desde el próximo 31 de julio, luego de una ampliación de declaración indagatoria solicitada por el procesado.

De Vido ampliará su indagatoria el 11 de julio próximo ante el Tribunal Oral Federal 4, por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido por otra causa que investiga hechos de corrupción en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio, según informaron los jueces.

Desde el 31 de julio los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez escucharán los alegatos finales previos a las últimas palabras de De Vido y el otro juzgado, el ex funcionario Jorge Simeonoff.

Ambos son juzgados por los delitos de "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas" y por "defraudación contra la administración pública", por el choque del tren en la estación de Once el 22 de febrero de 2012 que causó 51 muertes.

El 4 de julio el Tribunal escuchará a los últimos testigos, en tanto que los alegatos finales se extenderán hasta el 22 de agosto.

En un primer juicio fueron condenados los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el maquinista de la formación, Marcos Córdoba, y empresarios responsables de la concesión del servicio como Claudio Cirigliano.

La Cámara Federal de Casación confirmó estas condenas con algunos cambios y, una vez que se resuelva si se conceden o no recursos presentados para llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se determinará si se ordenan detenciones.


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:15
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"