Deportes

La confesión de Nadal tras eliminar a Schwartzman

El tenista español admitió que sufrió para ganar al argentino en los cuartos de Roland Garros y destacó que la lluvia le ayudó a ordenar las ideas.

El tenista español Rafael Nadal admitió hoy que sufrió para ganar al argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final de Roland Garros y destacó que la lluvia del miércoles le ayudó a ordenar las ideas.

Ha sido un partido muy difícil. El parón de ayer por la lluvia me benefició porque el partido estaba complicado y muy sucio", comentó hoy el número uno del mundo a la cadena Eurosport tras vencer a Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

La lluvia salió el miércoles al rescate de Nadal, que perdía 6-4 y 3-2 cuando empezó a caer agua en la capital francesa. El encuentro se reanudó y el español reaccionó. Cuando mandaba por 5-3 en ese parcial, la jornada se suspendió y el encuentro se pospuso hasta hoy.

"Él estaba jugando muy cómodo y después del parón yo salí con otra energía, con otra idea. Quería jugar más agresivo", señaló el campeón de 16 Grand Slam. "Era cuestión de relajarme, de quitarme esos nervios, agarrar mi ritmo y ser más agresivo".

"Estoy muy feliz por la victoria. Era un test difícil ante uno de los mejores jugadores del mundo", añadió sobre Schwartzman, duodécimo del ranking mundial.

Nadal, que busca su undécimo título de Roland Garros, se medirá mañana en semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro o el croata Marin Cilic.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 05:03
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien Diego sos un gran jugador y mejor persona, y gracias por representar a la argentina con humildad trabajo y respeto, abrazo
    1