Cornejo fue a votar a la UNCuyo

El gobernador votó como egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Hoy se eligen las nuevas autoridades de la Universidad y Daniel Pizzi busca la reelección.

En horas de la mañana abrieron los comicios para elegir las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo. A primera hora, el gobernador Alfredo Cornejo se presentó en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y votó en condición de graduado. Para el Gobernador no es un hecho más, pues es el semillero político de gran parte de su gabinete y también donde él hizo las "inferiores" políticas. A pesar de que jugaba de local, pasó un mal momento: al retirarse, una mujer le gritó "gorila" y "elitista".

El Gobernador sigue de cerca la elección y muchos allegados suyos coordinan la estrategia del oficialismo. 

El paso del jefe del Ejecutivo por la mesa de votación fue fugaz y se retiró casi sin hablar con la prensa. Ayer había difundido un mensaje pidiendo el apoyo para la fórmula que encabezan Daniel Pizzi y Jorge Barón, quienes van por la reelección de Rector y Vice. 

"Invito a toda la comunidad universitaria a seguir acompañando este proceso de transformación y cambio en un año tan importante como es el del bicentenario d la reforma universitaria. Acompañemos a Daniel Pizzi y Jorge Barón", arengaba.

Hoy las mesas abrieron a las 9 y pocos minutos después Cornejo se hizo presente para depositar su voto. Al retirarse cruzó algunas palabras con los periodistas que lo esperaban y a lo lejos una mujer le gritó "gorila" y "elitista". A Cornejo lo acompañaban el senador Diego Costarelli, el intendente Tadeo García Zalazar y otros funcionarios de confianza.

En total, 45.615 personas están en condiciones de votar. Hay 330 mesas habilitadas en todo el campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 13 secciones electorales: Rectorado y las 12 Facultades.

Elecc

 Además de elegir un rector, se renuevan los consejos directivos de las unidades académicas y quienes integrarán el Consejo Superior. También se votan las nuevas autoridades de cada facultad. 

Opiniones (4)
19 de agosto de 2018 | 00:59
5
ERROR
19 de agosto de 2018 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. #ChauOpus
    4
  2. Prefiero que me digan gorila a que me digan populista ladrón y sindicalista mafioso cavernícola... El pueblo lo dijo en las urnas no queremos seguir aguantando a miserables corruptos
    3
  3. aguante Adrtiana y fuera los corruptos
    2
  4. Apoyo la gestión universitaria de Pizzi y Barón.
    1