Bullrich le avisa a Moyano: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

Después de que Hugo Moyano lanzara la amenaza de un paro nacional de Camioneros para la próxima semana, desde el Gobierno advirtieron que no van a permitir bloqueos y anunciaron que actuarán las fuerzas de seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Gobierno Nacional "no va a permitir una Argentina bloqueada" luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara ayer un paro y movilización para la semana próxima.

Para la ministra, "esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva", en referencia a los bloqueos que realizaron los camioneros en ese país la semana pasada.

"Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra", definió la funcionaria.


Bullrich analizó, en declaraciones a radio La Red, que "no siempre las soluciones son rápidas y fáciles" pero que si se deben liberar los accesos, las autoridades lo van a hacer. "No tenga la menor duda", completó.

En tanto, deseó que los accesos no sean cortados y que los gremialistas "discutan en el marco de una Argentina racional".

"Nosotros lo de ayer -en referencia al anuncio de Moyano- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires", afirmó.

En este sentido, remarcó que las fuerzas de seguridad "actúan en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas y logramos (los últimos días) que todos puedan circular".

"El Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y creo que esto se va logrando" con el fin de que "la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan", indicó.

Télam

Opiniones (11)
20 de agosto de 2018 | 18:13
12
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos hablan de derecho, pero se olvidan de un derecho "IRRENUNCIABLE": TODOS TIENEN DERECHO A UN SALARIO DIGNO, parece que este gobierno y los poco argentinolotudos que los siguen se lo olvidaron en algún lugar.
    11
  2. Esta es la que festejaba los 45 días de cortes de ruta y desabastecimiento de los ruralistas en el 2009??? Vas a tener que declarar el estado de sitio como De la rúa, porque esto se va a podrir tarde o temprano, montonera trucha.
    10
  3. Siiii!!!!!!!!!! Si cagan a palos a estos negros de mierd , parásitos, cerebro de simio. Los sigo votando hasta la eternidad, ni importa que no le encuentren la vuelta a la economía
    9
  4. aprendé a leer virguad.......una cosa es la huelga y otra muy diferente es interrumpir el tránsito en las rutas y calles
    8
  5. El derecho a huelga es costitucional. Bullrich gorila
    7
  6. puppolo....el paro es justo, los cortes de ruta no, de hecho son ilegales!
    6
  7. LA MINISTRA ESTA ESPERANDO EL MOMENTO DE UN PARO PARA SOLTAR A LAS FUERZAS A REPRIMIR, PARECE QUE LE GUSTA, ES SU ENTRETENIMIENTO FAVORITO; TOTAL ELLA NO TIENE PROBLEMAS DE COMPRAS, NO LE CALIENTA SI EL PAN CUASTA $50, ELLA LA DOLCE VITA. PAREN!!!! HAY QUE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS QUE ESTAN EXPRIMIDOS, CUANDO ESTA TOTALMENTE EXPRIMIDA UNA FRUTA YA NO SALE MAS JUGO, ESO VA A PASAR Y ESTÁ PASANDO, QUE LA GENTE YA NO VA A TENER DINERO PARA VIVIR. CORRUPTOS DELINCUENTES.
    5
  8. excelente !!! ojalá cumplan y los hagan cagar si cortan las rutas.....
    4
  9. BASTA DE PICO, HAGAN,LA CIUDADANIA LO VA AGRADECER
    3
  10. gendarmeria esta afilando los bastones!
    2