Godoy Cruz, reconocido por su compromiso ambiental

Recibió una mención por el cumplimiento del Objetivo Energía Accesible y No Contaminante de parte de la Universidad de Congreso.

 Godoy Cruz recibió una mención por el cumplimiento del Objetivo Energía Accesible y No Contaminante de parte de la Universidad de Congreso. El premio lo recibió el intendente Tadeo García Zalazar.

Fue la 16ª edición de estos reconocimientos que entrega la Casa de Altos Estudios en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). Este año el lema fue Por el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Premios ambiente

El Municipio fue distinguido por las siguientes acciones:

- Plataforma solar fotovoltaica, con 40 paneles solares que generan energía con un medidor bidireccional que inyecta a la Red Doméstica.

- Plataforma solar de 40 paneles en el edificio del Honorable Concejo Deliberante

- Instalación de 54 termo tanques solares en dependencias municipales

- Adquisición de bicicletas eléctricas y 5 autos eléctricos

- Creación del Programa Fomento a las Energías limpias, el cual es para financiar equipos de energía solar para los vecinos

- Recambio de 3500 luminarias públicas a led

- Concurso de Eficiencia Energética para alumnos de 4to año de los secundarios

- Programa de etiquetado de viviendas para medir eficiencia energética residencial

- Primera Plaza Solar del país en el Barrio Fuchs

La Organización de las Naciones Unidas aprobó el 25 de septiembre de 2015, con la firma de 193 líderes mundiales. Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), quienes se comprometieron con 17 metas a cumplirse en la Agenda 2030.

Esta Agenda es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad, reconociendo que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío a que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.



Opiniones (3)
19 de junio de 2018 | 21:43
4
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aja!!! Y los efluentes cloacales en que parte del "compromiso" entran??
    3
  2. Lateral acceso Sur entre Rawson y Sarmiento.. Ahí G Cruz se olvidó de su compromiso ambiental o qué???
    2
  3. Che Tadeo Zalazar, estas calladito con el tema de Fracking, !!!!! cuando fuiste diputado eras un abanderado de la mineria contaminante, ahora que tu jefe (Cornejo) lo autorizo por decreto , vos CALLADITO, CALLADITO!!!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJA QUE INUTIL QUE SOS !!!
    1