El paso de Inés Zorreguieta por el Gobierno

Tuvo un polémico nombramiento en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Llegó de la mano de la ministra Carolina Stanley.

Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda, que fue hallada muerta en la madrugada de este jueves, también fue parte de una polémica por un puesto que tuvo en el Ejecutivo.

Según indica La Nación, egresada de de Psicología, a partir de 2010 Inés Zorreguieta comenzó a buscar su camino en el ámbito del desarrollo social.

En ese contexto, entre 2014 y 2015, se sumó al equipo de la ministra Carolina Stanley en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el rediseño y la implementación de diversos programas de inclusión social.

En febrero de 2016 fue nombrada como Directora de despacho y Mesa de Entradas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. El decreto aclaraba que el nombramiento se realizaba "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público".

Al conocerse el nombramiento se generó una polémica por su parentescon la reina y porque generó cuestionamientos acerca de su mérito para acceder a un cargo como ese y por su sueldo de 45.644 pesos brutos. 


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 09:54
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"