La propuesta del Gobierno para desactivar el paro de la CGT

Mientras Moyano mete presión para que el paro de la próxima semana sea general, este jueves el Gobierno le hará una propuesta al triunvirato para dejar solo al líder camionero.

El Gobierno nacional citó para este jueves al triunvirato de la CGT para intentar frenar la posibilidad de que el paro anunciado para el próximo jueves por Camioneros se transforme en un paro general.

En el encuentro el Ejecutivo le hará a los dirigentes una propuesta de recomposición salarial para amortiguar el efecto de la inflación que superará ampliamente la meta del 15% que se puso el Gobierno a fin de 2017.

De acuerdo a La Nación, el ofrecimiento consistiría en una suba adicional a fin de año para aquellos sindicatos que hayan pactado paritarias en el 15%. Aunque no trascendió el monto del aumento, en Casa Rosada saben que lo que pedirá la CGT es universalizar las cláusulas gatillo para que todos los aumentos vayan de la mano con la inflación.

Los cálculos de la mayoría de las consultoras privadas anuncian una inflación de 26 o 27%, más de 10 puntos por encima de lo que cerraron muchos gremios que acordaron en torno a la meta que se fijó Macri.

Ante la ausencia del ministro del Trabajo, será el vicejefe de Gabinete Mario Quintana quien se encargue de la negociación con los líderes de la central gremial.

El encuentro será a las 11 en la Casa Rosada, porque a las 14 la central obrera convocó a su consejo directivo con la intención de activar una protesta.

Ayer Hugo Moyano metió presión y anunció si en el sector camionero no llevan una propuesta cercana al 27% de aumento activará un paro el jueves, el mismo día que arranca el Mundial de Rusia.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 22:42
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS VAN A UNTAR EN U$D ...
    2
  2. A estos cómplices necesarios de la cgt, se les atrasó el reloj una eternidad, los quieren usar de nuevo, VAN A OFRECER UNA SUBA ADICIONAL PARA LOS QUE ACEPTARON EL 15%, O SEA LOS SALAMINES. A PARTIR DE DICIEMBRE???? Y LOS JUBILADOS???? Seguro que para "esos" que no pactaron nada, que se mueran. Me parece que esto que hace el gobierno es tirar un camión de combustible al fuego, con que fin quiere el incendio, vaya uno a saber. Pero a mi entender a los dirigentes las bases los están arrollando con fuerza, o actúan o se van, eso tarde o temprano pasa en todos los estamentos, en cualquier parte del mundo.
    1