Deportes

Chau Pipi: se retira un ídolo de San Lorenzo

Leandro Romagnoli, máximo referente del club en el siglo XXI, anunció su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera. Seguirá vinculado al club como manager.

Leandro "Pipi" Romagnoli, ídolo indiscutido de San Lorenzo, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional luego de 20 años de carrera.

"Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicados a jugar al deporte más lindo del mundo. Son muchos los recuerdos que me quedarán para siempre de esta hermosa carrera que tuve y la cual intenté hacer de la mejor manera", señaló el mediocampista al hacer oficial su decisión a través de las redes sociales.

Romagnoli

El mensaje de Romagnoli en las redes.


El Pipi, de 37 años, agradeció a dirigentes, técnicos, médicos, masajistas, utileros, compañeros, hinchas, amigos y especialmente a su familia por el acompañamiento durante su carrera. "Todos y cada uno de ustedes fueron muy importantes para que haya llegado hasta el día de hoy", detalló.

Romagnoli había adelantado el 4 de mayo pasado que el partido de ese día contra Belgrano en el Nuevo Gasómetro (por la 26ª fecha de la Superliga) podría ser el último y así fue.

Sin embargo San Lorenzo seguirá contando con la presencia viva de Romagnoli ya que se convertirá en el manager del club.

Leandro Romagnoli disputó 392 partidos con la camiseta de San Lorenzo. 

"Acepté el ofrecimiento de Matías Lammens. Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto amo", remarcó el enganche.

Romagnoli debutó como profesional a los 17 años en San Lorenzo y es el futbolista que más títulos (seis) consiguió en la historia del equipo, del cual es aficionado el papa Francisco, entre ellos la Copa Libertadores en 2014.

En 2005 jugó poco más de una veintena de partidos en Veracruz de México, club del que fue transferido al Sporting Lisboa de Portugal, donde actuó entre 2006 y 2009 y levantó cuatro trofeos.

Romagnoli integró el seleccionado albiceleste campeón mundial Sub 20 en el torneo jugado en 2001 en Argentina y apenas disputó un partido en el conjunto nacional de mayores bajo la conducción del entrenador Marcelo Bielsa en 2003.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:03
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"